A seguir sumando
- Gaspar Roulet
- 7 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Luego de la victoria ante Junior por Copa Libertadores, Boca tiene la mira puesta en Defensa y Justicia, uno de los últimos rivales en la carrera por el bicampeonato del fútbol argentino. El partido tendrá lugar este sábado a las 20:00 en la "Bombonera".
Entre Boca y sus perseguidores hay 8 puntos de diferencia, pero a pesar de esto, ganar siempre es la única alternativa. El problema viene cuando uno analiza el calendario "Xeneize" y ve que la semana que viene tiene una prueba de fuego a nivel internacional. Visitará a Palmeiras y deberá obtener un buen resultado si no quiere que peligre su -hasta ahora- pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.
Teniendo esto en cuenta, Schelotto tiene pensados al menos cinco cambios respecto al once inicial que paró ante Junior de Barranquilla. Vemos esto reflejado en la lista de concentrados para este partido, donde la ausencia de Pablo Pérez por acumulación de amarillas ya lo descarta. Por otro lado, Jara tampoco está en la lista y fue titular en 11 de los 12 partidos que disputó el "Xeneize" en lo que va del año. Goltz, por su parte, si está en la lista, pero arrancará en el banco de suplentes.
Los concentrados:
Claramente la cabeza tanto del cuerpo técnico como del hincha de Boca está puesta en el partido ante Palmeiras, pero también este partido es importante. Por eso, a pesar de jugar con cinco cambios, el "Xeneize" buscará mantener o ampliar la distancia respecto a sus perseguidores, San Lorenzo y Talleres, que jugarán ante Godoy Cruz e Independiente respectivamente.
Por su parte, Defensa y Justicia viene de perder ante River por 1-3 y ocupa la plaza número 15 de la Superliga, con 29 unidades.
Así, de salir victorioso, Boca encadenaría 8 triunfos seguidos jugando como local, y esto es claramente otro incentivo para seguir sumando.
Seguir a @RouletGaspar
Comments