top of page

Copa Davis: Argentina se la juega por todo

  • Leonardo Sosa
  • 5 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Este año, el equipo que capitanea Daniel Orsanic está integrado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán.

El equipo argentino de Copa Davis entrenó en el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan, sede del partido ante Chile por la segunda ronda de la Zona Americana 1, el viernes y sábado próximos.


El equipo chileno que se tendrá que confrontar argentina, esta capitaneado por Nicolás Massú y formado por Nicolás Jarry, Christian Garín, Tomás Barrios, Hans Podlipnik y Alejandro Tabilo, entrenó ayer en el mismo escenario.


El viernes se jugarán los dos primeros singles y el sábado se llevarán a cabo el dobles y los dos singles restantes, en ambas jornadas desde las 14.  El ganador de la serie disputará en septiembre próximo el repechaje ante uno de los perdedores del Grupo Mundial.


Argentina será la segunda vez que actúe como local en un escenario bajo techo y sobre polvo de ladrillo, tras haberlo hecho en Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López,cuando venció a Serbia 4 a 1 en los cuartos de final de 2015.



"Creo que entre Argentina y Chile existe un respeto mutuo. No considero que seamos favoritos, tampoco lo son ellos, se trata de una serie muy pareja en la que tenemos depositadas muchas expectativas", analizó el capitán Orsanic en la rueda de prensa que ofreció en una de las salas del estadio Aldo Cantoni.


El capitán argentino tiene claro que Diego Schwartzman asumirá uno de los partidos de singles, y lo que se confirmo es Nicolás Kicker abrirá mañana desde las 14, la serie de la Copa Davis frente al chileno Nicolás Jarry y luego Diego Schwartzman jugará con Christian Garín, por la Zona Americana I de ascenso, según el sorteo que se llevó a cabo hoy en la capital de la provincia cuyana.


El sábado, también desde las 14, se jugará el doble entre Guillermo Durán (71) y Máximo González (80) contra Jarry (142) y Hans Podlipnik Castillo (44), y a continuación se llevarán a cabo los otros dos singles. Todos con la modalidad al mejor de tres set, en lugar de los cinco que se utilizaban hasta ahora.


El equipo argentino, campeón de la Davis en 2016, descendió del Grupo Mundial el año pasado al perder con Kazajistán (3-2) en Astana, y jugará en la zona continental directamente en la segunda ronda, mientras que Chile ya jugó una eliminatoria y le ganó a Ecuador por 3-1.











Comments


bottom of page