Con tonada cordobesa
- Gaspar Roulet
- 5 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Boca derrotó a Junior de Barranquilla por 1-0 con gol de Pavón y se posiciona segundo en el grupo H.
El partido fue un mundo diferente para cada jugador de la cancha. "Bebelo" puede hoy, tras una gran actuación, haberse ganado un puesto como titular indiscutido y Pablo Pérez tuvo un partido notable, con aires a redención luego de su exabrupto ante Talleres en la Superliga. De todos modos, si alguien no tuvo un buen partido fue "Wanchope", el cordobés no pudo generar peligro y cuando tuvo la oportunidad de marcar de penal la desaprovechó.
Pero lo individual no opaca lo colectivo y es que el "Xeneize" hoy funcionó como un equipo. Probó al público que no necesita de Tévez para generar juego y se llevó por delante al equipo colombiano durante gran parte del partido.
Boca generaba pero no podía concretar, hasta que Pavón hizo de las suyas. Recibió el balón en el vértice izquierdo del área e hizo su clásica jugada. Enganchó hacia el medio del área y tras unos metros remató cruzado, el disparo entró pegado al poste derecho del arquero y la "Bombonera" estalló.
Muy poco tiempo después, Pablo Pérez tendría la oportunidad de ampliar la ventaja con un remate de media distancia, pero su disparo se fue apenas desviado. "Wanchope", por su parte, tendría una chance que reflejaría lo que fue su partido. Recibió la pelota en el medio del área, giró sobre si mismo y remató, pero directamente hacia la humanidad del arquero rival.
Junior, por otro lado, tuvo llegadas, pero fue más por su propia imprecisión al definir que por la actuación de Rossi que no pudo llegar al gol. Remates mordidos y disparos al cuerpo del arquero argentino fueron moneda corriente para los delanteros del equipo que marcha segundo en el clausura colombiano.
Quien más sufrió esto (para alegría del pueblo boquense) fue Teófilo Gutiérrez, el ex delantero (y confeso hincha) de River Plate. Que no tuvo una buena noche y se fue reemplazado en el segundo tiempo.
En el complemento, los roles se invirtieron. Junior tuvo el dominio del mediocampo e incomodaba a Boca, aunque sin mucho peligro. El "Xeneize" por su parte, apostaba a la conducción de "Bebelo" que manejaba los hilos de cada contraataque. El cordobés luego se iría ovacionado a falta de 10 minutos, dejando atrás el que fue quizás su mejor partido con la casaca del equipo de la ribera, siendo pieza clave en las mejores jugadas de Boca y manejando la pelota en los contraataques cuando fue necesario.
Y sería justamente en una de esas réplicas done "Wanchope" conseguiría el penal que pudo haberle dado tranquilidad a Boca, pero su ejecución de la pena máxima no fue buena y la pelota se fue muy por encima del travesaño. Un remate que le costaría ser reemplazado por Bou minutos después, cuando todavía faltaban 25 minutos de la segunda parte.
Luego de esto, Junior tomó confianza y volvió a incomodar a Boca. Que encontraba en cada pelota parada un peligro inminente, más por errores propios que por la eficacia de los jugadores colombianos. Aunque la más peligrosa no llegaría de un tiro libre o un córner, sino que ya en el ocaso del partido, a falta de cinco minutos, un centro agarró a contrapie a la defensa de Boca y el "9" de Junior cabeceó sólo, haciendo que la pelota impacte contra el piso y forzando a Rossi a hacer una atajada que valió los tres puntos.
Tras el triunfo, el publico "Xeneize" respira, es la primera victoria en la vuelta a la Libertadores y es la garantía de, al menos por ahora, ser segundos en el grupo.
Así, con un "Bebelo" consagrado, un gol de Pavón que reafirma su calidad como jugador y un reconocimiento a "Wanchope" por su esfuerzo a pesar de haber fallado el penal, Boca selló una victoria con tonada cordobesa.
El resumen del partido:
Seguir a @RouletGaspar
Comments