Un repaso de la victoria y perdida de "la Lepra"
- Leonardo Sosa
- 2 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Ayer, Newell's consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar a Tigre por 2 a 1 en Rosario. Fértoli y Leal metieron los goles del triunfo. El número diez sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo y se perderá lo que resta del torneo
Newell's, en severa crisis institucional, venció a Tigre 2 a 1 amparado en la contundencia que tuvo durante el primer tiempo de un encuentro por la 21ra. fecha de la Superliga jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia.
Antes de comenzar el partido empezaron los problemas para la Lepra. Tras haber firmado la planilla como titular, Lucho Pocrnjic debió ir al banco de los suplentes ya que sintió una molestia en el aductor izquierdo. Nelson Ibáñez lo reemplazó en el arco. Poco para contar del desarrollo del juego en sí, debido a que a los 8’ un terrible pisotón de un jugador visitante que Pompei no vio, dejó afuera de la cancha a Brian Sarmiento con una fractura en el tobillo. En su lugar ingresó Víctor Figueroa. Pero las malas noticias no terminaron ahí. A los 16’, Bruno Bianchi debió ser reemplazado por el debutante Stefano Callegari, ya que sintió un tirón en el isquiotibial.
La Lepra golpeó primero luego de los tantos de Héctor Fértoli a los 29 minutos del primer tiempo y Luis Leal a los 43 minutos del primer tiempo.
Cuando parecía que el Segundo Tiempo iba a estar de más o muy controlado por el equipo del Parque, una jugada fortuita puso en jaque la victoria leprosa. A los 57’, Tigre llegó al descuento luego de un desvío en el pie de San Román. Los dirigidos por De Felippe contuvieron bien al rival y cuando se moría el cotejo, un contrataque de Torres pudo ser el tercero para Newell’s, pero inexplicablemente la pelota se enredó en los pies del delantero.
La Lepra se hace fuerte de local y suma su segundo triunfo consecutivo en esa condición. El próximo compromiso será el domingo 8/4 a las 15:30 cuando le toque visitar al difícil Atlético de Tucumán.
Un golpe duro
Más allá de la alegría por la victoria frente a Tigre, Newell's recibió una muy mala noticia. Es que se confirmó que Brian Sarmiento sufrió una luxofractura en el tobillo izquierdo y, por lo menos, estará cuatro meses out. Se pierde lo que queda de la Superliga y volvería recién en agosto.
En un partido accidentado para la Lepra (Pocrnjic se lastimó en la entrada en calor y Bianchi se retiró por una molestia muscular), Sarmiento se llevó la peor parte. Le pegaron a los siete minutos y tuvo que salir -llorando- de la cancha en camilla, con una férula en su pierna izquierda. Luego, el médico del plantel confirmó la lesión. Lo tendrán que intervenir quirúrgicamente.
Más allá de las lesiones, el panorama institucional de Newell's es cada vez peor. Y el rumor más fuerte indica que el martes su presidente Eduardo Bermúdez presentará la renuncia y se alejará de su cargo.
Seguir a @Leonardo14Sosa
Comments