A la Juve se le da todo
- Gaspar Roulet
- 3 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Juventus ganó, Napoli empató al igual que Roma y Lazio e Inter ganaron. Así, el título está cada vez más cerca de ser de la "Vecchia Signora".
Comenzaremos desde abajo hacia arriba diciendo que Lazio fue contundente. Despachó a Benevento por 6-2, cumpliendo con lo que se esperaba del conjunto romano. Como ya es costumbre, Immobil abrió el marcador, pero a pesar de la inferioridad del rival, Lazio vio como le daban vuelta el partido a los 51 minutos. Pero el elemento sorpresa del conjunto celeste fue Caicedo, que se encargó de poner la igualdad tras un pase de Luis Alberto. El empate derrumbó la ilusión del conjunto visitante, que se cayó a pedazos desde ese momento. Posteriormente, De Vrij, Immobile, Lucas Leiva y Luis Alberto, cerraron la goleada marcando un gol cada uno, sosteniendo así a Lazio en la quinta posición de la Serie A.
El resumen del partido:
Otro conjunto que tuvo una jornada positiva fue Inter, que se consolidó en puestos de Champions tras derrotar por 3-0 a Hellas Verona. ¿La estrella de la tarde? Icardi. El argentino metió el 1-0 en apenas un minuto de juego, cuando todavía el silbatazo inicial retumbaba en el estadio. Luego, Perisic se encargó de estirar la ventaja antes de que concluyera la primera mitad y ya en el complemento, nuevamente Icardi dejó su sello, poniendo el 3-0 final que coloca al Inter, hoy por hoy, en la próxima Champions League.
El resumen del partido:
Un equipo que no la pasó bien esta fecha fue Roma, que palpitando su visita al Camp Nou por Champions League no logró vencer a Bolonia y sufrió la lesión de Nainggolan, pieza clave del equipo. El conjunto romano empató 1-1 gracias a un gol de Edin Dzeko, que comenzó en el banco de suplentes y se vistió de héroe luego de ingresar para lograr evitar la caída de su club luego de que Pulgar pusiera en ventaja a Bolonia a los 18 minutos del primer tiempo. La Roma, que no tiene aspiraciones a ganar el título, busca mantenerse en puestos de Champions y, por ahora, lo está logrando.
El resumen del partido:
De todos modos, el empate de Roma no tiene punto de comparación con la igualdad entre Sassuolo y Napoli que ve esfumarse su oportunidad de ganar el Scudetto. Los napolitanos dominaron todo el partido, pero la pelota no quería entrar... Sassuolo, aprovechandose de esto, convirtió la única que tuvo por intermedio de una volea de Politano, que pudo haber llegado al propio Napoli en este período de transferencias. De todos modos, a pesar del gol, los celestes no aflojaron y siguieron buscando el tan merecido gol de la igualdad, pero deberían esperar. Recién en el minuto 80 Napoli tendría suerte, un centro de Mario Rui complicó a la defensa de Sassuolo y Rogerio, ante la inminente llegada de Callejón, quiso interceptar el pase pero terminó empujando el balón hacia el fondo de su propio arco. Una igualdad merecida, pero lejos de ser lo que Napoli buscaba y lo que todos esperaban.
El resumen del partido:
Finalmente, el verdadero ganador de esta jornada, Juventus, derrotó por 3-1 a Milan y es más líder que nunca. Ya sabiendo que Napoli había empatado, la "Vecchia Signora" salió con todo a la cancha. En apenas ocho minutos se pondría por delante en el marcador gracias a un gol de Dybala, pero a la media hora de juego Bonucci, ex Juventus, pondría la igualdad para Milan y lo festejaría con todo. Luego, el histórico conjunto de Milán podría pasar al frente, pero el travesaño le negó el gol a Calhanoglu. Después de este susto, Juventus reaccionaría y encontraría en Cuadrado la opción para adelantarse. Por último, Khedira sellaría el triunfo en el minuto 87 para dejar a la Juve en lo más alto y a un paso de ser campeona.
El resumen del partido:
Así, con la fecha concluida, Juventus tiene 78 puntos y se aleja de Napoli, que tiene 74, para cerrar el podio tenemos a Roma, que sigue muy de lejos a los líderes con 60 puntos. Por su parte, Inter y Lazio se ubican cuarto y quinto respectivamente, con 58 y 57 puntos cada uno.
Seguir a @RouletGaspar
Comentarios