top of page

Messi empató 2-2 ante Sevilla

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 1 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Barcelona perdía por dos ante los andaluces, pero a falta de 30 minutos ingresó el 10 y el equipo "Culé" lo empató con un gol suyo y otro de Suárez. Por suerte para Argentina el mejor del mundo ya se recupera y tuvo minutos en cancha.

En un primer tiempo sin muchas llegadas claras de gol, Sevilla daba el golpe a los 36 minutos en su estadio con un gol 100% argentino. Joaquín Correa tenía la pelota por la izquierda dentro del área y la pasó al medio, para que Franco Vázquez reciba sólo y defina para poner el 1-0.


Al principio del segundo tiempo, cuando Barcelona se quería acomodar para buscar el empate, el local volvió a golpear rápidamente, exactamente a los 50'. El colombiano Luis Muriel tomó un rebote dentro del área y fusiló al primer palo de Ter Stegen. Los andaluces estiraban la ventaja y todo parecía casi liquidado.


Sin embargo en el banco de suplentes de Barcelona había un tal Lionel Messi, esperando por ingresar. El crack argentino venía de no poder jugar para la Selección en la gira ante Italia y España por una molestia. Sin embargo, Valverde tenía en mente hacerlo entrar para que tenga ritmo, debido a que hace ya dos semanas no jugaba. Entonces a los 58 minutos el astro argentino entró para intentar dar vuelta la situación.


Si bien los goles llegaron sobre el final del partido, Messi hizo un gran aporte para que Barcelona sea más punzante con la posesión de la pelota, y así tuvieron más situaciones claras de gol. Así fue como a los 88', luego de un córner por derecha, la pelota picó en el área sin resistencia y Suárez de volea convirtió el descuento.


Sevilla sacaba del medio intentando jugar con tranquilidad y sabiendo que faltaba muy poco, pero los "Culés" no le dieron tiempo ni para respirar. Apenas un minuto después, Coutinho desde la izquierda y fuera del área la pasó al medio, donde Messi, sin siquiera parar la pelota, sacó un remate razo formidable al segundo palo, que el arquero Rico pudo llegar a tocar pero sin chances de despejarla. La pelota estaba dentro y era prácticamente un milagro de la mano del mejor jugador del mundo. Así terminó el partido.


Ya son 30 los partidos disputados por Barcelona y todavía sigue manteniendo el invicto (23 ganados y 7 empatados), y con este empate sigue como líder a 12 puntos de Atlético Madrid, que debe jugar hoy ante Deportivo La Coruña.


Por otra parte que Messi haya podido ingresar y tener un muy buen nivel es una gran noticia para todos los argentinos, ya que luego de la humillante derrota por 6-1 ante España la presencia del 10 es clave para el bienestar de la Selección a 72 días del Mundial de Rusia 2018. Muchos (argentinos) optaron por criticar que el mejor del mundo haya jugado para Barcelona y no para la Selección en la gira de amistosos, alegando el absurdo de que Messi no quiso jugar para su Selección para así poder estar disponible para Barcelona. Absurdo total.



El resumen del partido:

Comments


bottom of page