Un empate inevitable
- Leonardo Sosa
- 31 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Racing Club igualó 2 a 2 frente a Belgrano en el estadio Julio César Villagra de Córdoba por la jornada 21 del certamen. Racing lo perdía, lo dio vuelta y Belgrano lo empató y no por casualidad. Centurión, autor de un gol, se fue expulsado por boquear.
Belgrano jugó un gran partido de principio a fin pero sólo pudo sumar un punto que puede saber a poco a ambos conjuntos. Los locales se adelantaron y luego Racing remontó en dos acciones aisladas sin apenas merecerlo. Entonces incluso pudieron sentenciar por medio de Lautaro. Sin embargo, Benítez dejó el gran detalle de partido con un libre directo que entró por la escuadra y dejó el 2-2 definitivo (jornada 21 de la Superliga)
En el 1er timpo, el Pirata tuvo un buen comienzo de partido y controló a su rival. Viendo bien los tiempos y la pelota cuando la tenía, pudo hacerle daño al equipo de Coudet y llegó a ponerse dos veces frente a frente con el arquero Musso.
Primero, Jonás Aguirre, lejos del área y obligando al guardameta a salir (lo tapó bien) y, luego, Amoroso quedó mano a mano tras un pase de Suárez, pero definió afuera.
En cambio, Racing no podía aún encontrar su juego en ese primer tiempo en el que el Pirata merecía estar arriba. A los 26, un buen pase de Suárez ahora encontró a Sequeira que se metió en el área y cuando todos esperaban el centro atrás, le dio al arco.
Fue gol y el 1-0 para el local que parecía encaminar la noche para un triunfo. Pero la visita reaccionó muy rápido y, a los 29, puso el 1-1 a través de Centurión.
El primer tiempo se fue sin que Belgrano supiera aprovechar su momento en el partido. En el complemento, Sigali puso el 2-1 para la visita con un cabezazo y una floja salida de Acosta. Benítez clavó un golazo de tiro libre (a los 18) para poner el 2-2 y hacer explotar el Gigante.
Con el partido quebrado, en los minutos finales, las mejores fueron de Belgrano. Otra pelota parada que le trajo problemas a Racing -lo salvó el travesaño- y una estirada abajo de Musso al córner. Encima, Centurión se fue de boca en el final y se fue expulsado por doble amarilla y será una baja sensible para el equipo de Coudet.
El partido se hizo de ida y vuelta, al palo.
En la tabla de posiciones Racing se posiciona sexto con 35 puntos y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Belgrano tiene 30 unidades.
En la fecha que viene, el sábado Belgrano visitará a Rosario Central y el domingo Racing recibirá a River Plate en Avellaneda. Por la Copa Libertadores el martes Racing visitará a Universidad de Chile.
Formaciones:
Racing Club : Musso; Saravia, Donatti, Sigali, Soto, Domínguez, Solari, Cardozo, Centurión, Triveiro, Lautaro Martínez.
DT: Eduardo Coudet.
Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Benítez, Martínez, Lugo, Amoroso, Suárez, Aguirre, Sequeira.
DT: Pablo Lavallén.
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Julio César Villagra
TV: Canal TNT Sports Premium.
Seguir a @Leonardo14Sosa
Comentarios