top of page

Duelo de líderes

  • Gaspar Roulet
  • 31 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Boca y Talleres se enfrentarán este domingo a las 17:45 en la Bombonera, disputando lo que promete ser el partido más importante de la Superliga. El "Xeneize" viene tropezando y el "Matador" quiere darle el golpe de gracia que lo deje a 3 puntos de la cima.



Este partido se llevará todas las miradas el domingo, ya que cualquier duelo entre líder y escolta es digno de ser el centro de atención. De todos modos, hay algunos factores (además de la posición en la tabla) que le dan un condimento extra al cotejo.


Potencia ofensiva: Ambos directores técnicos comparten la creencia en un juego vertical, la famosa concepción de que la mejor defensa es un buen ataque. El "Xeneize" es uno de los equipos más goleadores del campeonato, con 37 goles en 20 partidos (Racing tiene la misma cantidad). Talleres, por otro lado, tiene 27, y por ende está dentro de los cinco equipos más goleadores. Por lo tanto, se espera un duelo de ida y vuelta con muchas ocasiones de gol.


Arqueros de categoría: A pesar de la potencia ofensiva y la idea de juego vertical, ambos equipos cuentan con dos de los mejores guardametas del campeonato. Tal es así que Talleres es el equipo que menos goles ha recibido en este torneo (9) , Boca, por otro lado, es el tercero en esa lista (12).


Dentro de este apartado hay que destacar, sobre todo, la labor de Herrera, el arquero de Talleres. Como se mencionó antes, el guardameta de la "T" sólo fue batido 9 veces en lo que va de la Superliga. En esos 20 cotejos solamente dos equipos pudieron meterle más de dos goles, estos fueron Godoy Cruz y Lanús. Además, en los últimos nueve partidos sólo recibió dos tantos.


Por otro lado, Rossi no puede ser desmerecido. De los 12 tantos que recibió, solamente en los partidos ante Racing y Argentinos le conviriteron dos veces. A esto hay que sumarle que mantuvo 11 veces el arco en cero, aunque hace cuatro fechas que no logra hacerlo.


Pero bueno, como dijimos antes, este es el partido de la fecha y probablemente de la Superliga en general, y por ello deberemos esperar hasta mañana a las 17:45 para ver si Boca puede superar este duro obstáculo en su carrera por el campeonato o si Talleres tiene lo necesario para derrotar a un equipo que todos ya asumían como campeón.


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page