Mucho para pensar, poco para el Mundial
- Gregorio Sosa
- 27 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Argentina sufrió una de las peores derrotas de su historia en su enfrentamiento ante España. El cotejo terminó 6-1 con tres goles de Isco, uno de Costa, uno de Aspas y uno de Thiago. El descuento fue de Otamendi cuando el partido estaba 2-0.
El partido hay que tomarlo como lo que es: un amistoso de preparación para el mundial en Rusia. Ahora bien, sin caer en el exitismo excesivo al cual estamos sometidos constantemente en cuanto a los resultados de los partidos, hay dos cuestiones que son claves para analizar en esta última gira de jerarquía previo al mundial de Rusia: primero, que tanto contra Italia como contra España se jugó sin Lionel Messi y, más allá de que era una buena posibilidad para intentar armar un equipo y un funcionamiento que rodee al mejor futbolista del mundo, quedó demostrado que sin él no somos, ni siquiera, una Selección que esté entre los 5 candidatos a ganar la copa. Y segundo, que el entrenador Jorge Sampaoli (bien o mal) utilizó estos dos partidos para probar jugadores y terminar de sacar conclusiones de rendimientos INDIVIDUALES, de jugadores que puedan integrar la lista final. Hay que intentar no caer sobre el resultado sino entender que era muy probable lo que terminó sucediendo hoy, ya que la Selección no tiene el equipo que va a debutar en la copa y hace mucho tiempo no tiene un funcionamiento ni una idea de juego clara.
Más allá de este breve análisis, ¿Qué conclusiones se sacan después de semejante goleada? Porque, si bien se jugó con mayoría de jugadores que hoy por hoy no estarían en el “11” inicial frente a Islandia, que te metan seis goles no es una cuestión que se pueda dejar pasar fácilmente. Hay que tener en cuenta que en frente estuvo España, un seleccionado que viene con un estilo bien aceitado y con jugadores que juegan juntos hace muchos años.
Argentina padeció gran parte del encuentro y solo insinuó plantarse de igual a igual en los últimos 15 minutos del primer tiempo. El partido servirá, sobre todo, para hacer un baño de humildad y saber que hoy, sin Messi, somos una selección más del mundial que va a jugarse en junio.
La tarea del entrenador es sacar las conclusiones de los rendimientos de los futbolistas en la gira y, de ahí en adelante pensar un equipo titular de cara a Rusia. Hay mucho para pensar y el Mundial está a a la vuelta de la esquina.
Ficha Técnica: España (cambios): David De Gea - Dani Carvajal, Gerard Piqué (Cesar Azpilicueta), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso Mendoza) - Thiago Alcantara (Daniel Parejo), Koke, Andrés Iniesta (Saúl Níguez) - Marco Asensio Willemsen, Diego Costa (Iago Aspas), Isco (Lucas). DT: Julen Lopetegui. Argentina (cambios): Sergio Romero (Willy Caballero) - Fabricio Bustos (Gabriel Mercado), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico - Maximiliano Meza, Javier Mascherano, (Cristian Pavon), Ever Banega (Pablo Pérez), Lucas Biglia, Giovani Lo Celso (Marcos Acuna) - Gonzalo Higuaín (Lautaro Martínez). DT: Jorge Sampaoli.
Amonestaciones: España: Isco Argentina: Tagliafico, Meza, Rojo, Pavon
Goles: España: Costa (12´), Isco (27´, 52´, 75´), Thiago Alcantara (55´), Aspas (73´) Argentina: Otamendi (39´)
Seguir a @GregoSosa9.
Comments