En Córdoba, ganó un cordobés
- Fabricio Gennari
- 26 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Néstor Girolami se llevó la victoria en la segunda fecha del Top Race en la ciudad de Rio Cuarto gracias a una excelente entrada en boxes. En el podio lo acompañaron Agustín Canapino y Matías Rossi.
El flamante campeón de la categoría, Agustín Canapino, largaba desde la primera colocación la final de la segunda fecha del calendario de Top Race, en Rio Cuarto, Córdoba. Por detrás del “titán” estaban Franco Girolami y Matías Rossi. En los primeros metros Canapino sacaba una leve ventaja a Girolami; mientras que este hacia lo mismo sobre Rossi. “El misil” aguantaba los ataques de ponte, quien estaba en la cuarta colocación.
Vueltas más tarde Girolami volvía a atacar a Canapino, pero este resistía la posición. Un giro después, atacaba nuevamente y esta vez con éxito, y Girolami se convertía en el nuevo líder de la carrera. Seguido por Canapino, Rossi, Ponte y Altuna.
Entre los líderes, el primero en hacer la parada obligatoria por boxes fue Martin Ponte. Mientras que Girolami intentaba escaparse de Canapino, este último perdía terreno contra Rossi que cada vez estaba más cerca de la segunda colocación.
A mitad de carrera, Girolami entraba a boxes a reabastecer combustible. También lo hacían Mariano Altuna y Josito Di Palma, que gracias al increíble trabajo del DM Team, regresaba a las pistas en la primera colocación. Pero el de Arrecifes había tirado la pila de neumáticos que formaban la chicana en la entrada a boxes, y corría riesgo de recibir una sanción.
Matías Rossi ingresaba a boxes con el Toyota para hacer su parada de recargo de combustible, y se convertía en el nuevo líder. Pero esto le duro poco, ya que una vuelta más adelante, Canapino ingresaba a boxes y el Sportteam lo devolvía a la carrera como líder, seguido por Rossi y Di Palma.
Néstor “Bebu” Girolami, utilizaba la estrategia de ingresar ultimo a boxes y realizaba su detención obligatoria. De regreso a la pista, se encontraba en la segunda colocación, justo por detrás de Canapino. Tercero estaba Rossi, cuarto Di Palma y quinto su hermano, Franco Girolami. El piloto del DM Team, Di Palma, recibía una sanción por tirar los neumáticos de la chicana, y perdía posiciones.
En el final de la carrera, Canapino y Girolami comenzaron un fuerte duelo por llevarse la victoria en la final. A pocos minutos del final, el “Bebu” atacaba al “Titán” por fuera en la curva uno y se hacía con la primera colocación. De esta manera, el “Bebu” Girolami se llevaba la victoria en Rio Cuarto, seguido por Canapino, Rossi, Franco Girolami, y Diego Azar.
Con estas posiciones, el campeonato quedó con Rossi en la primera posición con 40 puntos, seguido por Canapino con 39 unidades y Girolami con 31. La próxima fecha del Top Race será el 15 de abril en Concordia.
Seguir a @gennari_f
Comentarios