De Boedo para América
- Facundo Scorzetti
- 26 mar 2018
- 2 Min. de lectura
El equipo de basquet de San Lorenzo le ganó por 79-71 a Mogi das Cruzes en el Polideportivo del barrio que lo vio nacer, y se coronó como campeón de la Liga de las Américas de FIBA. El equipo de Boedo hace historia al ganar su quinto título en apenas tres años.
No es fútbol y no es la Copa Libertadores, pero la magnitud de este título es tan grande que significa el logro más importante en la historia del basquet del club. San Lorenzo es, según muchos, el mejor equipo del continente hace rato, pero le faltaba comprobarlo con el título correspondiente.
El partido fue muy parejo. El "Ciclón" no pudo hacer lo que suele hacer en sus partidos: Tener un cuarto en el que se aleja en el marcador y así poder regular sus esfuerzos. De hecho, ya al comenzar el partido sucedía algo inusual: Al final del primer cuarto el equipo argentino caía por 25-20 ante los brasileños. Durante el segundo cuarto San Lorenzo lo fue emparejando, y cuando faltaban dos minutos para el entretiempo logró ponerse por delante en el marcador. Así, lograba irse al descanso con una acotada ventaja de dos puntos, siendo el marcador de 40-38.
En el tercer cuarto el equipo de Gonzalo García pudo conseguir una leve ventaja, que fue la que finalmente determinó la diferencia en el resultado final. Dicha ventaja fue de nueve puntos, y entonces el resultado era de 59-50 en favor de los locales. En el último cuarto San Lorenzo intentó no arriesgar de más para poder asegurar esa leve ventaja que había logrado conseguir, y así fue. Los brasileños apenas se acercaban unos cuantos puntos y los de Boedo volvían a alejarse. De esa forma el partido terminó 79-71, y la diferencia fue de nueve puntos.
Gabriel Deck fue elegido como el MVP del torneo, de forma totalmente indiscutible ya que durante toda la competencia fue la clara figura del equipo campeón. De hecho es muy probable que esta sea la última temporada en la Liga Nacional del alero de la Selección Argentina. Su futuro seguramente esté a priori en Europa, y luego la NBA es un destino posible para el santiagueño.
Ahora San Lorenzo debe afrontar lo que queda de la Liga Nacional de Basquet, en la que marcha como líder de la Zona Única, con menos puntos que varios equipos pero con bastantes partidos menos jugados, manteniendo la punta debido al porcentaje de partidos ganados (82,6%). Además, jugará la Copa Intercontinental FIBA ante el campeón de la Champions League.
Seguir a @FacuScorzetti
תגובות