top of page

Para afianzar ideas

  • Gaspar Roulet
  • 23 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Argentina enfrentará a Italia hoy a partir de las 16:45, aunque sin Messi, que sufre una fatiga muscular.



Ganar no es primordial, pero siempre se siente bien y sería un buen síntoma en lo que es la previa al Mundial de Rusia 2018. Sampaoli señaló que lo que busca en estos partidos es terminar de asentar su idea de juego y poder ver que jugadores están a la altura de integrar su lista para la cita mundialista.


Este partido ante Italia, que no clasificó al mundial, es el primero de dos cotejos. El segundo es ante España, que si tiene su boleto a Rusia y se perfila como candidata, el día martes.


Ya hablando del esquema de juego para hoy, hay que recordar (como señalamos al principio de la nota) que Messi sufre una fatiga muscular que lo relegaría. La idea es no arriesgar a los jugadores más importantes, por lo que el astro argentino necesita un reemplazante que Sampaoli encontraría entre Correa o Meza.


Además, hay un retorno, Higuaín vuelve a ponerse la casaca albiceleste en busca de la redención que gran parte del pueblo argentino le exige debido a sus actuaciones en las finales ante Chile y la del mundial pasado ante Alemania.


Por otro lado, el esquema general también sufrirá cambios, dejando de lado la línea de tres en el fondo, una marca registrada de Sampaoli, por una tradicional línea de cuatro. Este nuevo esquema defensivo abre las puertas a que los laterales se luzcan y ahí encontramos a Bustos y a Tagliafico.


Aunque, sin Messi, la piedra angular del esquema parecería ser Lanzini, que se desempeñará como volante creativo. Sampaoli quiere que se perfile como el socio del mejor jugador de la historia gracias a su desequilibrio en el uno contra uno.


Por último, el último cambio que habrá respecto a la selección que estamos acostumbrados a ver estará en el arco. Romero no será titular ante Italia y su lugar será ocupado por Wilfredo Caballero, de 36 años. De todos modos, el ex Boca Juniors y actual Chelsea no está ni cerca de quitarle la titularidad al "Chiquito", solamente está peleando por un lugar en la lista del DT.



Italia, por su parte, llega golpeada por no haber clasificado al mundial, por lo que busca dejar una buena imagen ante su gente. Esto lleva a pensar que lejos de ser un "amistoso" propiamente dicho, los "Tanos" sadrán con todo en la búsqueda del triunfo. Lo cierto es que su selección no tiene DT (Hasta ahora Di Biagio es el interino) ya que aún no se ha confirmado quién se hará cargo del conjunto nacional, si Ranieri, Mancini, Conte o Ancelotti.


A pesar de esto, la histórica selección italiana tiene excelentes jugadores. Buffon en el arco, una defensa casi impenetrable que tiene a un Bonucci encendido, dos mediocampistas de nivel internacional como lo son Verrati y Jorginho, y adelante tiene la potencia en los pies de Immobile y la velocidad y explosión de Insigne.


Argentina - Italia es un duelo que, más allá de ser un amistoso, promete, así que esta tarde desde las 16:45 hay que seguir todo lo que suceda en Manchester a la espera de ver a la "Albiceleste" en pleno funcionamiento antes de Rusia 2018.


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page