Ganar de otra manera no está permitdo
- Francisco Ignacio Prado
- 19 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Instituto jugó una vez más. Y como ya tiene acostumbrado no fue un buen partido. Mauricio Tévez convirtió el único gol del partido para la victoria albirroja (dejándolo dentro de la zona de reducido).
Más de lo mismo es la expresión justa para describir prácticamente todo el partido exceptuando el milagroso gol que cerró el partido. Los partidos pasan, algunos puntos quedan, como estos, pero nunca se va el mal juego. Ese que abunda en cada espacio de cancha que un jugador glorioso toque.
Sin embargo, al parecer han encontrado cierto ritmo el cual, sin ningún tipo de juego asociado, al final logran llevarse los puntos.
"La Gloria" está falto de juego, no dan buenos pases entre los jugadores y las combinaciones no aparecen. A pesar de eso crean algunas situaciones para no dejar que aquellos hinchas que van a verlos se vayan antes por un mal show. Un mal remate de Castelli frente al arco, una pelota rápida que no pudo conectar el mismo "Facha", un cabezazo de Fernández, entre alguna otra jugada. Por el lado de la visita la imagen fue la misma. Chicago nunca generó juego, más si algunas ocasiones donde, no por falta de mérito de los jugadores propios, sino por un gran Hoyos, Instituto no pagó su debilidad a la hora de defender.
(El gol del partido. Tévez a los 90.)
El segundo tiempo, como siempre en los partidos de los cordobeses no cambió. El mal juego siguió, hubo algunas oportunidades aisladas para el local, y la visita tuvo dos chances claras las cuales, con tapadas dignas de una película, el guardameta rojo y blanco sacó lo que eran goles hechos en cualquier otro arco del mundo.
Esta impresionante actuación de Lucas Hoyos fue una de las razones por las que el club de Alta Córdoba tuvo la oportunidad de llegar al minuto 90 del partido en el parcial empate en 0. Para luego, finalmente, con un pelotazo de los tantos que se tiraron, la pelota esta vez fue útil para los jugadores que lograron dejarla afuera del área en la espera del remate de Mauricio Tévez. El tiro no fue el mejor, pero la reacción del ex-Talleres Requena (a diferencia de sus otras intervenciones en el partido donde atajó muy bien) fue peor que el remate, concretando el 1 a 0 final del partido. Locura total se desató en el Mario Alberto Kempes.
Ficha técnica:
Instituto: Lucas Hoyos; Gabriel Fernández, Alan Aguirre, Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Ignacio Bailone, Mauricio Tévez. DT: Dario Franco.
Suplentes: Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Gastón Yabale, Matías Nizzo, Malcom Braida, Mateo Klimowicz, Martín Pino.
Nueva Chicago: Leandro Requena; Julián Cosi, Leandro Gioda, David Achucarro, Alan Lorenzo; Facundo Mater, Norberto Palmieri, Gonzalo Miceli, Jorge Valdez Chamorro; Christian Gómez y Gabriel Ávalos. DT: Juan José Serrizuela.
Suplentes: Augusto Bottini, Adrián González, Claudio Curima, Franco Quiroga, Alexis Vázquez, Alejandro Aranda y Lucas Baldunciel.
Gol: Mauricio Tévez, a los 44′ del segundo tiempo.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Finalmente, a pesar de todo, el mal juego, las pocas y nulas combinaciones, las pobres actuaciones individuales (cabe resaltar el pésimo partido de Bailone, y ya van varios), la urgente necesidad del equipo por contar con Mendoza entre los titulares, y tantos demases, "La Gloria" ganó. Y eso significa que quedó al cierre de esta fecha como octavo en la tabla de posiciones. Por el momento, dentro del repechaje por el ascenso, y como agregado, a sólo 3 puntos del puntero. Y aunque dentro de la lista de equipos que están entre Instituto y el puntero Rafaela, hay muchos equipos con uno o hasta dos partidos menos, se vale soñar, algo que el hincha glorioso sabe hacer muy bien.
Seguir a @PradoFran4
留言