top of page

A empezar de nuevo

  • Leonardo Sosa
  • 20 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Newell's regresó a los entrenamientos y el próximo desafío será recién en dos semanas ante Tigre. La Lepra lleva un registro muy negativo jugando como visitante, y la caída ante el Bicho estiró la racha.

Newell's sufrió el Sábado pasado en La Paternal, cuando Argentinos Juniors le ganó por 1 a 0 luego de haberlo sometido a un claro dominio durante todo el encuentro. De esa forma, el "Bicho" entró en zona de clasificación de la Copa Sudamericana, por la vigésima fecha de la Superliga.


Los rosarinos, ubicados en el 23° puesto con 17 puntos, soportaron entonces la quinta derrota consecutiva en condición de visitantes y el primer traspié del ciclo técnico de Omar De Felippe, que debutó el lunes pasado con un 2-0 sobre San Martín de San Juan.


La derrota en el último encuentro que disputó Newell’s en el, dejó un número alarmante en la campaña que está realizando el club del Parque de la Independencia en los últimos diez meses. Además de los datos numéricos jugando fuera del Coloso, en el mundo rojinegro reina la preocupación por las flojas actuaciones que muestra el equipo jugando fuera del Coloso Marcelo Bielsa y la perfomance ante el Bicho el pasado sábado, no fue la excepción.


Las derrotas durante este tiempo fueron ante Boca, Unión (Osella), Belgrano, Godoy Cruz (Vojvoda), Godoy Cruz por Copa Argentina, Huracán, Lanús, Vélez, Rosario Central, Estudiantes, San Lorenzo, Banfield (Llop) y Argentinos Juniors (De Felippe).


Este lunes, el plantel retomó los entrenamientos en el predio Bella Vista, donde Omar De Felippe mantendrá una larga conversación para repasar los errores y pedirles más concentración y compromiso a sus futbolistas.


Ya pensando en el juego que viene (el sábado 31 de marzo a las 13.15 ante Tigre), algunos jugadores podrían perder el puesto. Candidatos seguros son Fernando Evangelista (sacó un 2 en el seguimiento individual), Bruno Bianchi y Brian Sarmiento, de muy bajo nivel.


Los que se insinúan con chances de aparecer entre los once son Leonel Ferroni, Joaquín Varela y Enzo Cabrera, aunque habrá que esperar la sucesión de entrenamientos para ver cuál es la idea del conductor del grupo.


“Si ponía otro delantero me comía cinco”, argumentó con precisión y sensatez el DT tras el 0-1 ante Argentinos. ¿Y entonces? “Hay que trabajar, seguir e insistir con los pibes. Es lo único que tenemos”, sentenció el ex Vélez e Independiente.



Comments


bottom of page