top of page

Igualdad con aires de recuperación

  • Gaspar Roulet
  • 19 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

Boca empató 1-1 en su visita a Tucumán y siente más que nunca la presión de Talleres, que se encuentra a 6 puntos. El empate sirve y desde el entorno "Xeneize" se preguntan si será el primer paso a una recuperación anímica.


Boca comenzó mejor, las oportunidades eran todas azul y oro. Magallán tuvo la primera apenas pasado el minuto de juego, el defensor recibió sólo un envío de pelota parada pero no le pudo dar bien y desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja al "Xeneize". La segunda fue de "Wanchope" en el minuto siete. El delantero ensayó una tijera que concluyó con la pelota picando y yéndose apenas desviada por el costado del palo izquierdo. Por último, Pablo Pérez tendría la suya a los nueve, el mediocampista quedaría libre frente al arco pero no remataría adecuadamente y desperdiciaría la chance.


A pesar de la tromba azul y oro, los tucumanos no se dejaron pasar por encima y empezaron a crear jugadas. El partido entró en el terreno de las imprecisiones, mitad por el nerviosismo de los jugadores y mitad por el estado del campo de juego. De todos modos, Boca tendría una más, Tévez metió un centro que Pavón recibió pero remató desviado, Batalla ya no podía hacer nada.


A la media hora todo cambiaría para el "Xeneize". Magallán haría una falta y del tiro libre llegaría el gol del "Decano" gracias a un cabezazo de Toledo. "Wanchope" tuvo el empate un minuto después, pero no definió correctamente el mano a mano y, por ende, no consiguió la igualdad.


Sumado a todo el escenario negativo que viene rodeando a Boca en las últimas semanas, el equipo de la ribera no puede ganarle a Atlético en su cancha desde el nacional de 1981. El querer romper esa racha motivó a los dirigidos por Schelotto a salir con todo en el segundo tiempo.


En esa instancia Boca dominaba, en gran parte gracias a la entrada de "Bebelo" Reynoso, de gran partido. El cordobés ingresó con todo, manejó el juego "Xeneize" e incluso casi consigue el empate con un remate potentísimo que exigió una respuesta notable de Batalla. Luego, en otra ocasión, el arquero le ahogaría el grito de gol a "Wanchope".


Pero a pesar del dominio de Boca, el "Decano" pudo haber puesto el 2-0 en una jugada de Villagra que culminó con un remate desviado de Acosta. Luego de esto, dos errores arbitrales mantuvieron el empate, primero un grosero penal sobre "Bebelo" Reynoso que no fue sancionado por el colegiado y luego un gol mal anulado a Atlético por un offside inexistente.


De todos modos la presión azul y oro tendría sus frutos y en el tiempo adicionado llegaría el empate gracias a Bou. Pavón metió un centro que Nández bajó de cabeza en dirección a Bou, pero Nery Leyes se interpuso en la jugada y descolocó tanto a los atacantes como al propio Batalla, dejando la pelota boyando en la línea. Así, Bou llegaría y la puntearía decretando el 1-1 final.


Con este empate Boca mantiene su historial negativo ante el "Decano" pero le sirve para llegar al encuentro con Talleres, su escolta, con 6 puntos de ventaja.


El resumen del partido:

Ficha técnica:


Boca: Rossi; Jara (Reynoso, 16'ST), Goltz, Magallán, Más (Bou, 37'ST); Barrios, Nández, Pérez, Tévez (49'ST); Ábila y Pavón.


DT: Guillermo Barros Schelotto


Atlético de Tucumán: Batalla; Villagra (Freitas, 15'ST), García, Cabral, Patrón; Acosta, Aliendro, Leyes, Álvarez; Díaz (Rodríguez, 22'ST) y Toledo (Barbona, 38'ST).


DT: Ricardo Zielinski


Goles: Toledo (ATL, 30'PT), Bou (BOC, 46'ST)


Amonestados: Cabral (ATL, 4'ST), Barrios (BOC, 8'ST), Patrón (ATL, 18'ST), Pérez (BOC, 18'ST), Aliendro (ATL, 30'ST), Acosta (ATL, 42'ST), Buffarini (BOC, 49'ST)


Árbitro: Darío Herrera


Estadio: Monumental José Fierro


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page