Boca y otra "final"
- Gaspar Roulet
- 17 mar 2018
- 2 Min. de lectura
El líder del torneo, que viene de caer ante River en la final de la Supercopa, visita a Atlético de Tucumán en busca de la redención este domingo a las 17:45. Triunfar es clave para el equipo de Schelotto, que tiene la presión de ganar el torneo.
Este partido es, para Boca, toda una final. La derrota ante River fue un golpe muy duro para el equipo y causó la rabia del presidente Daniel Angelici, que está muy descontento con el funcionamiento del conjunto en general. Debido a esto, ganar el torneo ya es más una obligación que un ideal, los ocho puntos que le saca el "Xeneize" a Talleres no se pueden perder y Schelotto lo sabe perfectamente.
El DT del conjunto azul y oro está en la mira, debido a que el pueblo boquense sostiene que "no gana partidos importantes", teniendo como ejemplo las semifinales ante Independiente del Valle, la eliminación de la Copa Argentina por parte de Rosario Central en las ediciones 2016 y 2017 y , finalmente, esta final perdida ante River.
Por eso, la mezcla de la rabia del hincha, la presión que posee Schelotto y los ocho puntos de ventaja al segundo, forman un combo explosivo que obliga al "Xeneize" a ganar este torneo. Con eso en mente, Guillermo piensa en Atlético de Tucumán como una oportunidad para redimirse en una cancha difícil. El probable equipo para mañana se perfila de la siguiente manera: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Nández, Barrios, Pérez; Pavón, Tevez; Emanuel Reynoso. Las ausencias de Cardona y Fabra son debido a suspensiones.
Lo cierto es que ganarle al "Decano" no será tarea fácil para Boca, que lo ha enfrentado 13 veces en el marco de la Primera División, ganándole en 5 oportunidades y cayendo otras 6. El historial por lo tanto beneficia a los tucumanos, que perdieron por última vez ante el "Xeneize" en 1981, habiéndose enfrentado 4 veces desde entonces. La más reciente fue en el campeonato 2016/2017 y terminó en empate 2-2.
Entonces se nos abren varias incógnitas, ¿Qué pasará si Boca no gana?, ¿Será el adiós de Schelotto?, ¿La Libertadores es, hoy, también una obligación?... Por lo pronto hay que esperar al resultado del partido de mañana.
Seguir a @RouletGaspar
Comments