Una llave histórica para Roma
- Gaspar Roulet
- 14 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Roma derrotó a Shakhtar 1-0 en Italia y gracias al resultado obtenido en Ucrania, obtuvo el pasaje a los cuartos de final. Lo que vuelve histórica a esta serie es que el equipo italiano no superaba los octavos desde hace 10 años.
El gol de visitante que logró Roma en Ucrania fue clave, gracias a ese tanto pudo dejar en el camino a un equipo complicado como lo es Shakhtar. Este último llegaba mejor posicionado a este encuentro, ya que venía con un resultado 2-1 a su favor. Pero, a pesar de este dato, los dos equipos salieron muy nerviosos a la cancha.
El partido comenzó con muchos fallos y transcurrió de la misma manera durante toda la primera parte, lo que llevó a un marcador parcial de 0-0 con los primeros 45 minutos jugados. ¿Chances? Una de Dzeko en el minuto 1, pero que no presentó problemas para el arquero Pyatov. Por el lado de Shakhtar también tenemos sólo una ocasión, Taison intentó un disparo desde 25 metros que se fue desviado.
Ya en la segunda parte, Roma se dio cuenta que si no comenzaba a jugar apropiadamente se irían a casa temprano, por lo que se plantaron de manera más agresiva. De hecho, el cambio fue tan brusco y agresivo que el local logró convertir en la primera que tuvo. En el minuto 51 Strootman habilitó de manera formidable a Dzeko, que batió a Pyatov con el exterior de la pierna derecha, un remate que vale una clasificación. Desde ahí los romanos no sacaron el pie del acelerador y tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador apenas tres minutos después. Radja Nainggolan le cedió el balón a Perotti para que rematara en el medio del área, pero el argentino desaprovechó la oportunidad de poner el 2-0.
Luego de esta ocasión, Shakhtar pareció despertar y empezó a buscar la igualdad que le pondría de nuevo en ventaja a nivel general, pero se encontró con una defensa muy organizada que le impidió avanzar. Todas las contras del local parecían tener destino de gol, pero ninguna fue concretada. La más cercana terminó con la expulsión de Ordets, que le hizo una falta a Dzeko cuando el bosnio se iba solo contra Pyatov. Otro que debió ser expulsado fue Ferreyra, ya que empujó a un alcanzapelotas y lo hizo caer detrás de los carteles de publicidad, pero el delantero argentino solo recibió una tarjeta amarilla.
Como sea, Roma tuvo que sufrir hasta el final ante un Shakhtar que intentaba e intentaba pero sin éxito. La más peligrosa situación que tuvo que enfrentar el local fue un centro de Taison que ninguno de sus compañeros llegó a conectar en lo que hubiera significado un gol seguro. Con el tiempo cumplido, el árbitro adicionó cuatro minutos, pero Roma aguantó bien y eso le bastó para celebrar una victoria histórica.
El resumen del partido:
Seguir a @RouletGaspar
Comments