Rally de México: Ogier en lo más alto del podio y el regreso triunfal de Loeb
- Fabricio Gennari
- 13 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Sebastián Ogier se quedó con el Rally de México después de batallar con Kris Meeke. Sebastián Loeb volvió al WRC después de más de tres años.
México volvió a vivir la adrenalina del Campeonato Mundial de Rally con la tercera fecha de la temporada 2018. El Rally de Guanajuato conto con la presencia del múltiple y querido campeón, Sebastián Loeb. El francés planeo su temporada 2018 con solo tres carreras en la categoría WRC; la primera fue México, luego seguirá Córcega, en su Francia natal, y finalmente el Rally de Catalunya, en España. Lamentablemente estará ausente, una vez más, para el Rally de Argentina.
El evento dio inicio con el súper especial de apertura, donde el belga Thierry Neuville abordo del Hyundai i20 se impuso ante sus rivales. Al día siguiente abriría pista, siendo escoltado por Ott Tänak con el Toyota y por el actual campeón, Sebastián Ogier, a bordo del Ford.
En el segundo día de competencia, la sorpresa la dio Dani Sordo, que se mostró como todo un profesional y realizo un manejo contundente por la tierra con su Hyundai. Neuville, que se encontraba líder del rally, cayó varias posiciones debido a un problema técnico en su coche y a un impacto que recibió de lateral que le producía dolor en su brazo izquierdo. Sordo aventajaba a Meeke y Loeb ya estaba tercero.
Se dio un duelo como el de antes, Loeb versus Sordo; donde el francés con su Citroën se logró imponer ante el español. Así Loeb era el nuevo líder del Rally azteca. Tercero estaba Meeke y cuarto Ogier, que luego de una amarga primera etapa, estaba subiendo posiciones en la general. En los últimos tramos del día, el campeón Ogier comenzó a volar sobre los trazados mexicanos y cada vez recortaba más tiempo a los rivales. Debido a los pinchazos que sufrieron Loeb y Sordo, fue más fácil para Ogier llegar a la cima de la general. El francés termino el día siendo líder de la general, escoltado por Meeke que seguía en batalla. Tercero estaba Sordo, cuarto Mikkelsen y Loeb había caído al quinto puesto.
En la tercera etapa del Rally, Ogier ya se encontraba tranquilo liderando siendo perseguido por Kris Meeke, su rival más próximo. Pero Meeke sufriría un vuelco en el primer tramo del día y toda chance de ganar se iba. Así, el actual campeón de la categoría conservaría su primer puesto hasta el final del día, coronándose campeón del Rally de Guanajuato de México. Sordo llego al segundo escalón del podio, y Meeke debió conformarse con la tercera colocación. Loeb finalizo en la quinta posición, por detrás de Mikkelsen.
Sebastián Ogier lidera el campeonato con 56 unidades, seguido por Neuville con 52. Un poco más abajo, esta Mikkelsen con 35 puntos. La próxima fecha de WRC será a partir del 5 al 8 de abril, en Tour de Córcega, Francia.
Seguir a @gennari_f
留言