Italia tiene un nuevo líder
- Gaspar Roulet
- 13 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Así es, Napoli perdió la punta este fin de semana y Juventus ocupó esa plaza. Por otro lado, Roma triunfó y Lazio empató sobre el final con un gol de Immobile que promete dar pelea en el premio Puskas de este año.
La jornada comenzó con el triunfo de Roma por 3-0 ante Torino. El equipo romano no pudo doblegar a los del norte de Italia en la primera parte, pero en el complemento Manolas remató de cabeza de manera formidable, decretando el 1-0 en el minuto 56. El segundo llegaría a través de un histórico, De Rossi, en el minuto 75. Un cabezazo que parecía sin destino dejó al mediocampista italiano habilitado en el medio del área, De Rossi no dudó y se arrojó para rematar, conectando el balón con la punta del pie y poniendo el marcador 2-0 mientras los visitantes pedían offside. Por último, Pellegrini haría el 3-0 final luego de una gran contra en el minuto 93.
El resumen del partido:
Continuando el camino de este resumen llegamos a Turín, donde Juventus logró tres puntos de oro al derrotar 2-0 a Udinese, consolidándose en la punta. Podríamos decir que este triunfo fue celeste y blanco, ya que fue gracias a dos goles de Paulo Dybala, que atraviesa un gran momento. El cordobés abrió el marcador a los 20 minutos de partido luego de un soberbio tiro libre que dejó a Bizzarri sin opciones, aunque posteriormente el arquero argentino tendría su momento de gloria. Casi al borde del descanso, Higuaín ejecutó una pena máxima que el oriundo de Etruria, Córdoba, atajaría, negándole el gol al delantero. De todos modos, la "Vecchia Signora" llegaría al 2-0 nuevamente a través de Dybala, luego de un pase filtrado del propio Higuaín, que se reivindicó luego de su fallo.
El resumen del partido:
Lazio, por otro lado, no logró triunfar. Empató 2-2 sobre la hora en su visita a Cagliari con un gol de Immobile que dará que hablar. El partido no comenzó bien para el conjunto celeste, que a los 25 minutos se encontró abajo 1-0 luego de un gol casi accidental de Pavoletti, que cabecearía mal (pero con destino de gol) la pelota en el área chica luego de un remate al travesaño de un compañero. De todos modos, la ventaja le duraría poco al local, que sufriría un gol en contra de Ceppitelli, que intentó desviar un tiro libre con la cabeza, metiendo el balón en su propio arco. Ya en el complemento, Cagliari se adelantaría de nuevo gracias a un penal sancionado con ayuda del VAR, que convertiría Barella. Sobre el final, en el minuto 95, llegaría lo impensado, un remate de taco de Immobile, que se suspendió en el airea para rematar un tiro libre, pasaría por encima de la humanidad del arquero local y se convertiría en uno de los goles del año y también en el tanto del empate 2-2.
El resumen del partido:
Por último, Napoli no pudo superar a Inter para reafirmar su liderato. Un 0-0 fue todo lo que pudo obtener en su visita a Milán, donde se encontró con Miranda y Skriniar, una dupla defensiva impecable. El partido no fue vistoso, en la primera parte prácticamente no hubo ocasiones de gol a pesar del dominio de Napoli y en el complemento hubo una para cada uno, del lado del local, Skriniar remató de cabeza apenas desviado y para la visita, Insigne metió un derechazo que se fue desviado. Así se selló un resultado que no favorece a ninguno de los dos, sólo a Juventus.
El resumen del partido:
Con la fecha 28 concluida, Juventus es el nuevo líder de la Serie A con 71 puntos, uno más que Napoli, aunque la "Vecchia Signora" debe un partido ante Atalanta. El tercer puesto es de Roma, con 56 puntos, el cuarto lo tiene su eterno rival, Lazio, con 53. Inter, por su parte, tiene 52 unidades y ocupa el quinto lugar.
Seguir a @RouletGaspar
Comentarios