top of page

Barcelona ganó y se aleja en la tabla

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 11 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Luego de ganarle el duelo clave a Atlético Madrid, el equipo catalán venció por 2-0 a Málaga como visitante y se alejó 11 puntos en la tabla. Sin embargo, el equipo de Simeone juega hoy ante Celta de Vigo. Messi no estuvo por el nacimiento de su hijo Ciro.

Parecería ser que La Liga de España ya está definida para Barcelona, ya que Atlético Madrid no aprovechó su oportunidad y perdió ante los "Culés". Sin embargo, el show debe continuar, y en esta fecha el equipo de Cataluña venció de visitante al Málaga por 2-0, con goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho. En este partido se enfrentaban nada menos que el líder absoluto de La Liga española y el equipo que hace algunas fechas ha caído en el último puesto de la tabla. Málaga cosecha nada más que 13 puntos en 28 partidos jugados. Lionel Messi se ausentó con permiso debido al nacimiento de su hijo Ciro.


El primer gol de Barcelona no tardó en llegar, y luego de un puñado de llegadas al arco rival, Jordi Alba envió un gran centro para Luis Suárez, que cabeceó muy tranquilamente ante la falta de marca de los defensores de Málaga, y pudo acomodar la pelota abajo al primer palo.


El partido siguió de forma similar, los catalanes llegaban con arremetidas de Paulinho por izquierda y Dembelé por derecha, y los defensores de Málaga poco podían hacer, y ni hablar de su casi nulo ataque. Así fue que el segundo gol llegó antes de que se cumpla la primer media hora del partido. Dembelé desbordó por derecha dentro del área, se frenó y lanzó un centro por bajo con la zurda, y Coutinho definió de forma magistral con un taco al segundo palo. 2-0 para Barcelona y el partido tenía pinta de liquidado en poco tiempo.


Otro suceso importante en el partido fue la expulsión de Samuel García Sánchez (Samu) por el lado de Málaga. El mediocampista español le cometió una dura falta a Jordi Alba desde atrás que causó que el árbitro le mostrara la roja directa. La decisión parece haber sido la correcta ya que el jugador del equipo local en ningún momento va a disputar la pelota y sólamente va a hacerle daño al rival.


Luego de eso el partido no tuvo cambios significativos, y todo siguió igual: Barcelona tenía la posesión, el ataque y las ocasiones, pero no marcó el tercero, y Málaga pocas chances de descontar, y sin poder lograrlo. Así, los "Culés" se llevaron tres puntos a casa que le sirven para alejarse 11 puntos con respecto a Atlético Madrid, que todavía debe jugar su partido, hoy Domingo ante Celta de Vigo.



El resumen del partido y los goles:




Comments


bottom of page