top of page

En el tiro del final

  • Gaspar Roulet
  • 11 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

En un partido que empezó chato y terminó con todo, Boca derrotó a Tigre por 2-1 en los últimos segundos. Los goles los anotaron Cardona y Jara para los de Schelotto y Pérez Acuña para la visita. Ahora el "Xeneize" mantiene distancia de Talleres y San Lorenzo.



Aburrido, la palabra perfecta para definir un primer tiempo que no ofrecía absolutamente nada. Dos llegadas de Boca que tuvieron a Tévez y a Jara como protagonistas fueron la única emoción del conjunto local. El "Apache" no tuvo la precisión necesaria para definir luego de un pase de Pablo Pérez y Jara remató fuerte un centro de Pavón, pero impactó del lado externo de la red. Tigre, por su parte, tuvo oportunidades de crear peligro, pero por errores propios más que por el accionar de los defensores "Xeneizes", no logró inquietar a Agustín Rossi.



Vertiginoso, eso es lo que fue el segundo tiempo, que pareció un partido completamente diferente. A los 15 minutos de la segunda parte, la pelota impactaría en el brazo de un defensor de Tigre que intentaba marcar a Nández. De todos modos, Germán Delfino, el árbitro del partido, dejó seguir.


A esa acción la sucedieron otras, un cabezazo de Magallán que Chiarini logró controlar y una corrida de Pavón que cambiaría el curso del partido. El extremo salió disparado hacia el área con el balón dominado y Pérez Acuña lo derribó en el ingreso del área, Cardona se hizo cargo de la pena máxima y cumplió. El arquero por un lado, la pelota por el otro y el marcador 1-0 para Boca en 27 del complemento.


Con esa mínima diferencia a favor del local transcurrió el cotejo hasta casi el final. Boca pudo liquidarlo, pero Chiarini le tapó un mano a mano a Cardona y Nández estrelló un remate contra el travesaño. El partido parecía que estaba destinado a terminar de manera tensa.


Pero como dice el popular dicho, "los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro", y esta vez no fue la excepción. A los 43 minutos, ya sobre el cierre del partido, en una jugada sucia, Pérez Acuña la bajó con el pecho del lado derecho del área y remató violentamente, inatajable para Rossi. Así el partido estaba 1-1 a falta de saber cuanto se iba a adicionar, iba a ser el tercer partido consecutivo en el que Boca no salía victorioso. 


De todos modos, por ciertas interrupciones que hubo a lo largo de este complemento, Delfino adicionó cinco minutos más. El alargue fue intenso. A los 48, Chiarini tapó un remate que podría haber sido el 2-1 de Boca, haciendo que pareciera que todo terminaría en tablas, pero no fue así. Barrios habilitó a "Wanchope" y el cordobés no dudó en cederle la pelota a Jara, que puso el 2-1 a falta de segundos para que terminase el partido. 


Así, Boca mantiene la distancia de ocho puntos respecto a Talleres, su principal escolta, y es más líder que nunca. Por otro lado, los hinchas de Tigre están mirando cada vez con mayor desconfianza los promedios. 


El resumen del partido:

Ficha técnica:


Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Pérez (Reynoso, 30' ST); Pavón, Tévez (Ábila, 43' ST) y Cardona.


Tigre: Chiarini; Pérez Acuña, Niz, Canuto, Garré; Menossi, Cardozo; Pérez García, Morales (34' ST), Janson (Luna, 34' ST) y Stracqualursi (González, 15' ST).


Goles: Cardona (BOC, 27' ST), Pérez Acuña (TIG, 43' ST), Jara (BOC, 49' ST).


Amonestados: Cardozo (TIG, 32' PT), Fabra (BOC, 7' ST), P. Pérez (BOC, 20' ST), Morales (TIG, 25' ST), González (TIG, 26' ST), Chiarini (TIG, 28' ST), Cardona (BOC, 33' ST), Pavón (BOC, 45' ST)


Estadio: La Bombonera


Árbitro: Germán Delfino




Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page