top of page

San Lorenzo entre los cuatro del continente

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 6 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

En Boedo, el básquet del "Ciclón" superó a Ferro por un ajustado 73-65, y así se metió en el Final Four de la Liga de las Américas de FIBA. El equipo de Gonzalo García completó una actuación perfecta: Ganó los seis partidos que disputó en la competencia. El otro clasificado fue el equipo brasileño Mogi das Cruzes, y los restantes dos se sabrán recién el próximo fin de semana.


El básquet de Boedo vive un presente muy distinto al del fútbol. Los de Gonzalo García pasaron la fase de grupos y las Semifinales de la Liga de las Américas como invictos, y están en la final del máximo torneo del continente.


En el partido definitorio, ante Ferro, Carril Oeste, San Lorenzo podía perder por cuatro puntos y aún así clasificarse al Final Four. De hecho se trato de un encuentro muy ajustado, y al entretiempo se fueron igualados en 30 puntos. Una vez comenzado el tercer cuarto, el "Ciclón" fue consiguiendo la ventaja, pero muy de a poco y nunca despegándose mucho del rival en el marcador. Al finalizar el cuarto, el bicampeón de la Liga Nacional lograba una ventaja de nueve puntos (54-45).


Ya en el último cuarto, San Lorenzo pudo alcanzar la máxima diferencia en el marcador, de 15 puntos. Ocurría cuando quedaban exactamente 5:48 por jugarse, y allí Ferro pidió un minuto para intentar revertir la situación. El visitante pudo ponerse a cinco del Ciclón, cuando el marcador era de 65-60 restando 1:46, y finalmente fue 73-65, siendo la diferencia de ocho unidades.


La máxima figura del partido fue, cuando no, Gabriel Deck. El santiagueño convirtió 26 puntos y jugó como él sabe. Al final del primer tiempo ya era el máximo anotador pero con sólo nueve puntos, y luego del entretiempo marcó 17, casi el doble.


Las declaraciones de los protagonistas:


Gonzalo García: "Estoy feliz, quiero disfrutar este momento. Me gustó mucho la impronta del equipo".


José Vildoza: "Me siento mejor que cuando llegué, con más confianza. Cumplimos el objetivo de clasificar".


Gabriel Deck: "Terminamos agotados, ha sido un gran esfuerzo. El cuadrangular que viene va a ser durísimo".


Marcelo Tinelli: "Para nosotros es muy importante la Liga de las Américas. Quedamos muy contentos con la organización. Vamos a postularnos para el Final Four".


De esta forma, San Lorenzo volverá a jugar otra final. El bicampeón de la Liga Nacional de Basquet y del Súper 4 jugará el cuadrangular final y buscará ser campeón de la Liga de las Américas de FIBA. El otro clasificado del grupo fue Mogi das Cruzes (Brasil), y los otros dos que faltan se sabrán el próximo fin de semana, entre Viernes y Domingo, cuando se disputen los partidos correspondientes al otro grupo de Semifinales. En ese grupo están los argentinos Estudiantes de Concordía y Regatas de Corrientes, además de Bauru (Brasil) y Guaros de Lara (Ecuador).



Comments


bottom of page