top of page

Zelazny impidió una goleada del PSG

  • Matias Trivini
  • 4 mar 2018
  • 3 Min. de lectura

Fue un juego deslucido el presentado por los de Unai Emery, pero aún así se impusieron a Troyes por 2 a 0 con tantos de Ángel Di María y Nkunku. El arquero local fue una de las figuras.

El técnico español había presentado una alineación sin su delantera titular. Además del lesionado Neymar, no fueron convocados Mbappé, Cavani, Pastore y Verratti, pensando en el encuentro del próximo martes ante Real Madrid por Champions League. En sus posiciones, jugaron Nkunku, Di María y Draxler como referente de área, lugar en el cual el alemán no está acostumbrado. Tanto Rabiot como Lo Celso estuvieron desde el arranque pero fueron remplazados a pocos minutos del segundo tiempo. Esto hizo pensar que Emery los tendrá en cuenta para recibir a los ''Merengues''.

Por el lado de los locales, llegaban a este encuentro tras haber cosechado tres derrotas, un empate y una victoria ante el último de la tabla. Sin muchas figuras y con el venezolano Vizcarrondo jugando en la dupla de centrales, debían plantarle cara al líder de Francia. Y su objetivo era sumar para no permanecer en la zona de play-off del descenso.


Desde el arranque se notó la diferencia que existía entre el equipo titular y suplente de los parisinos. Así también lo entendió Troyes, que empezó a incomodar al PSG, llegando con timidez a su área y formando un muro defensivo de dos líneas para evitar los ataques rivales. Pero poco a poco el conjunto de la capital francesa ganó terreno y se adueñó completamente de la pelota.


Sin embargo, a pesar de que lograban penetrar la barrera del fondo, encontraban permanentemente un inconveniente abajo de los 3 palos: Zelazny. Primero le ganó un duelo mano a mano a Draxler e inició una contra que terminó en nada. Luego sacó al córner un tiro libre de Di María. Lo mismo hizo con un disparo sorpresivo de Lo Celso desde el borde del área. Y cerca del final, le tapó magníficamente una chilena a Nkunku. Si los dos equipos se iban al descanso 0 a 0, era sin lugar a dudas por el arquero de Troyes.


A pesar de aguantar el bombardeo de París Saint-Germain, el primer gol llegaría al minuto del complemento. Di María recibió una pelota de Draxler y definió exquisitamente, picándosela al, hasta ese momento, figura del partido. Nada pudo hacer Zelazny. Fue notorio el objetivo que se propusieron los jugadores de Troyes: arañarle un empate al líder. La cara de los defensores tras el tanto del argentino demostraron que la misión estaba fracasando.




Con el ingreso de Dani Alves por Di María, los parisinos encontraron otra alternativa por la banda derecha. Mientras los locales se refugiaban en su terreno, el portero era su as bajo la manga. A los 71' salvó nuevamente a su equipo al cortarle una pelota a Meunier, quien llegaba cómodo para rematar. El segundo gol estaba al caer. De hecho, apareció 5 minutos después en la diestra de Nkunku, quien recibió el esférico de Alves y disparó con gran potencia para aumentar la diferencia en el marcador. Cabe mencionar que el extremo estaba en fuera de juego al momento de definir, pero el árbitro dio como valido el tanto.


A partir de los 80', Troyes despertó e intentó descontar por cualquier medio posible. La primera ocasión la tuvo Nivet posterior a una mala salida del PSG. El mediocampista metió un zurdazo desde afuera del área que Areola impulsó hacia arriba del travesaño. El partido se abría en los minutos finales y se convertía en un ida y vuelta. Zelazny volvió a vestirse de héroe y le ahogó el grito de gol a Nkunku. Y en el tiempo agregado, el debutante Weah lideró una contra con sabor a definitiva, pero el arquero rival se encontraba bien parado como en casi todo el partido y le tapó el disparo. La pelota terminó en los pies de Alves, quien colocó la pelota en el arco peo el línea cobró offside. Sin embargo, en la repetición se vería como el brasileño estaba habilitado.


Tras esta victoria, los parisinos buscarán obtener el mismo resultado que hoy para clasificar a los cuartos de final, este martes, contra Real Madrid. Los jugadores que hoy tuvieron descanso seguramente estén desde el arranque en el Parque de los Príncipes.


El resumen del partido:




Comentarios


bottom of page