Italia está de luto
- Gaspar Roulet
- 4 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Davide Astori, capitán de Fiorentina, fue encontrado sin vida en el hotel donde se alojaba con el resto de sus compañeros de club, concentrado para enfrentar a Udinese en esta fecha.
La capitanía era algo nuevo para Astori, de 31 años, que recién se había puesto el brazalete de líder de su equipo en esta temporada, ya que el argentino Gonzalo Rodríguez, ex capitán, dejó el club para volver al fútbol argentino. Además, el jugador tuvo la oportunidad de disputar partidos representando a su país, Italia, en más de una oportunidad. Por lo que su fallecimiento no pasará desapercibido para nadie.
Hasta ahora se desconoce la causa de su fallecimiento, pero la Gazzeta.it, un portal de noticias italiano, sostiene que el futbolista murió mientras dormía, probablemente por un paro cardiocirculatorio. Astori estaba casado y tenía una hija de dos años, Vittoria.
Producto de esta terrible noticia, fue suspendido el encuentro entre Fiorentina y Udinese y lo mismo sucedió con el partido entre Genoa y Cagliari. Este último estaba por comenzar al momento que se supo del fallecimiento de Astori. Entonces, las pantallas en el estadio de Genoa se encendieron, mostrando la imagen del defensor y la gente lo homenajeó con un aplauso. Posteriormente, fueron suspendidos todos los partidos de la fecha 27 del fútbol italiano.
David Astori debutó en 2006, con la camiseta de Cagliari, pero luego de seis años supo vestir la casaca de la Roma y, desde 2015, la de Fiorentina. En la selección Italiana, su debut llegó en marzo de 2011, sumando, hasta su muerte, 14 partidos defendiendo la camiseta de su país. Llegó a convertir un gol en la Copa Confederaciones de 2013, su único grito con la mítica camiseta azul. En esa copa, Italia terminó en el tercer lugar.
Hoy el luto envuelve a Italia y al mundo del fútbol en general, que despide con respeto y admiración a un "Capitano" que no será olvidado.
Seguir a @RouletGaspar
تعليقات