top of page

El duelo clave de La Liga fue para Barcelona

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 5 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

De la mano de un gran gol de tiro libre de Messi, el equipo catalán le ganó por 1-0 a Atlético Madrid. De esta forma, los "Culés" lograron alejarse nuevamente en la tabla con respecto al equipo de Simeone, y la brecha ahora es de ocho puntos. Si Atlético ganaba se ponía a dos y ponía en duda el título para Barcelona más que nunca.

El increíble Lionel Messi lo volvió a hacer. En un partido trabado y complicado, como lo es siempre para Barcelona jugar ante Atlético, el astro argentino logró con un magnífico tiro libre (otra vez) marcar el gol que no sólo puso en ventaja a su equipo, sino que fue el único gol de la tarde de invierno en Barcelona. El 10 marcó de tiro libre por tercer partido consecutivo. El primero fue ante Girona, donde burló a la barrera y tiró por bajo de ella, el segundo contra Las Palmas, colocando la pelota en el segundo palo, y este frente al Atlético al primer palo. Para todos los gustos.


Durante el primer tiempo Barcelona tuvo la pelota y las más claras, como era de esperarse conociendo cómo juegan ambos equipos. Sin embargo, el ataque "culé" nunca pudo concretar las situaciones y el partido iba 0-0. Hasta que, a los 26', Messi tuvo un tiro libre cerca del área, luego de una falta que le hicieron justamente a él. Y el 10 hizo lo que mejor sabe. Gol de Barcelona, el 1-0 que permanecería vigente en el marcador durante todo el resto del partido.


El partido siguió de forma similar a cómo se venía dando antes de gol. Barcelona teniendo las más claras pero sin poder convertir el gol que hubiese liquidado el partido, y Atlético con pocas chances claras de gol que ameritaran un empate. De esta forma el equipo catalán ganó 1-0 el duelo clave por el título de La Liga. Así, se alejó ocho puntos con respecto al equipo del "Cholo" Simeone.



Resumen del partido:


Comentários


bottom of page