top of page

Barcelona empató y ahora el título no es tan fácil

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 2 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

El equipo de Valverde igualó 1-1 ante Las Palmas de visitante y, por el triunfo del Atlético Madrid ante Leganés, la diferencia de puntos frente al equipo de la capital se acortó, y ahora es de sólo cinco puntos. El gol de los "Culés" lo hizo Messi, mientras que el de Las Palmas fue de Calleri, otro argentino en cancha.


Hasta hace unas fechas el título de La Liga de España de esta temporada parecía estar asegurado para Barcelona, con una gran ventaja de puntos en favor de los catalanes. De hecho durante los últimos partidos el equipo de Messi no tuvo traspiés significativos, ni mucho menos un bajón prolongado. Sin embargo, en este último tiempo, sobre todo este año, los (pocos) puntos que Barcelona perdió, el equipo de Simeone los aprovechó, sumó de a tres y le fue recortando la ventaja a los "Culés". Es así que en esta fecha Barcelona volvió a empatar, esta vez ante Las Palmas de visitante, y Atlético Madrid le ganó por goleada (4-0) al Leganés, y ahora la diferencia entre ambos es de sólo cinco puntos.


En el partido ante Las Palmas, durante el primer tiempo los catalanes tuvieron las situaciones más claras, como un remate de Suárez dentro del área luego de un pase de Messi, que un defensor rival pudo despejar al córner, o un tiro libre del 10 que pasó muy cerca. El local se venía salvando, pero a los 21 minutos llegó otro tiro libre del mismo astro argentino en el que no perdonó. Lo peculiar es que la ubicación fue casi la misma que la del primero que erró, a pocos metros del área por el lado derecho. Sin embargo, en la primera ocasión "Leo" eligió el primer palo, y luego en la segunda chance su remate fue al segundo palo, entrando al ángulo.


Apenas arrancado el segundo tiempo, a los 48', el árbitro sancionó penal para Las Palmas por una mano muy discutida, ya que la pelota pegó en la mano luego de rebotar en el palo, a muy pocos metros. De ese penal se hizo cargo Jonathan Calleri, quien lo remató muy fuerte arriba a la derecha, dejando sin chances a Ter Stegen. La polémica fue más grande ya que minutos antes Chichizola, arquero del local, tocó la pelota con la mano fuera del área, luego de salir a cortar defectuosamente en un mano a mano ante Suárez.


Luego del gol del empate, Barcelona pudo haberlo ganado pero no hubo un dominio abrumador. Así se terminó el partido. Los locales festejaron empatarle al gigante y los catalanes se fueron amargados porque el título no es tan fácil como parecía.


En la próxima fecha se enfrentaran justamente Barcelona y Atlético Madrid, en un partido clave en el que si los "Culés" ganan podrán volver a tener una buena ventaja, y si los de Simeone hacen lo propio estarán apenas a dos puntos del líder. El encuentro será este Domingo 4 de Marzo a las 12:15.


El resumen del partido:



Comentarios


bottom of page