La Copa de Italia ya tiene finalistas
- Gaspar Roulet
- 1 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Juventus eliminó a Atalanta con un global de 2-0 y Milan hizo lo propio ante Lazio, aunque con un poco más de suspenso en una definición 5-4 por penales. Ahora, "La Vecchia Signora" y el "Rossoneri" protagonizarán la final de esta copa, que tiene como máximo ganador a conjunto de Turín.
Comenzando por Juventus, los turineses habían ganado la semifinal de ida en Atalanta con gol de Higuaín, pero ahora necesitaban hacer valer la localía para no perder la mínima diferencia obtenida. El partido no fue fácil para ninguno de los dos equipos, que veían como desaprovechaban ocasiones que quizás no volverían. Alejandro "Papu" Gómez fue uno de los puntos más altos de la visita, creando juego y hasta teniendo una ocasión que el palo le negó. Pjanic, por el lado de Juventus, fue el encargado de ejecutar una pena máxima en el minuto 75, cambiándola por gol y decretando el 1-0 final, sumando un total global de 2-0 en favor de los de turín. Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo por Douglas Costa e Higuaín no sumó minutos por un esguince en su tobillo izquierdo.
El resumen del partido:
La otra semifinal tuvo como integrantes a Milan y Lazio, que protagonizaron un auténtico partidazo luego de haber empatado 0-0 en la ida. En la primera parte no hubo respiro, el ida y vuelta fue constante y Donnarumma fue la figura ahogándole el grito de gol a Milinkovic - Savic, Immobile, entre otros. Por otro lado, Strakosha tampoco la tuvo fácil, los dirigidos por Gattuso tuvieron sus llegadas, pero sin éxito debido al gran accionar del guardameta.
El complemento tuvo a Milan como dominador absoluto, pero no pudo capitalizar y el partido que concluyó en empate en cero se fue a prórroga, donde el local estuvo más cerca de ganar. Los "Rossoneri" tuvieron el triunfo en los pies de Calhanoglu, en la cabeza de Romagnoli y posteriormente en los pies de Kalinic, pero ninguno tuvo la suerte de convertir. Ya en los penales, los fallos reinaron, primero Rodríguez, luego Milinkovic - Savic, Montolivo y finalmente Lucas Leiva desperdiciaron sus tiros desde los doce pasos. Posteriormente a estos errores, hubo siete aciertos consecutivos hasta que Luiz Felipe Ramos envió su penal a las nubes.
El resumen del partido:
Así, Juventus y Milan se medirán en la final de esta edición de la Copa de Italia el día 9 de mayo, aunque todavía no se confirmó la sede.
Seguir a @RouletGaspar
Comentários