Se viene el reencuentro
- Gaspar Roulet
- 28 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Boca vuelve a participar de la Copa Libertadores luego de no haber sido parte en la edición anterior. El "Xeneize" se medirá mañana a las 21:30 ante Alianza Lima en Perú, en lo que es el primer paso en la búsqueda de la séptima azul y oro.
Con algunas modificaciones de último momento, bajas que ya se sabían y algunas sorpresas en a lista, Boca visitará Perú para enfrentarse a Alianza Lima, en el marco del primer partido del Grupo H. A las bajas de Gago y Benedetto, con quién se especuló hasta último momento, se sumaron la no convocatoria de Pablo Pérez y las lesiones que sufrieron Goltz y Magallán en estas últimas 24 horas. El ex América de México sufrió una sinovitis postraumática en la rodilla izquierda, mientras que Magallán tiene una contractura en el recto anterior izquierdo, por lo tanto, ninguno estará en el debut del "Xeneize" en Copa Libertadores.
Por otro lado, la sorpresa es la inclusión de Leonardo Balerdi en la lista de concentrados para este partido. Pero, ¿Quién es Balerdi?... Es un defensor central categoría 1999, surgido del club Pueyrredón de Villa Mercedes, que, a pesar de la posición que ocupa en la cancha, lucirá la 9 de Boca en la espalda, ya que ocupó el lugar de Benedetto en la lista de buena fe. Lo cierto es que el juvenil es muy bien visto por los mellizos Schelotto y promete dar que hablar si es que llega a sumar minutos.
La lista de buena fe:
La formación que plantó Guillermo en cancha (que es muy probable que sea la titular de mañana) fue: Rossi; Buffarini, Jara, Vergini, Fabra; Sebastián Pérez, Barrios, Reynoso; Pavón, Tévez y Cardona. Aunque la puerta está abierta para que se de del debut de otro jugador surgido en la reserva de Boca, el defensor central Agustín Heredia, lo que llevaría a que Jara juegue de 4 y Buffarini de 8, sacando a Sebastián Pérez del esquema.
Acá, la lista de los citados al encuentro:
Además, hay que tener en cuenta que Alianza Lima es un viejo conocido de Boca, disputaron 9 partidos, de los cuales el "Xeneize" ganó cinco, los peruanos dos y reinó la igualdad en otras dos oportunidades. Un rival que si bien recibió un promedio de dos goles cada vez que enfrentó al conjunto de la ribera, no es nada fácil.
Seguir a @RouletGaspar
Comments