Di María hizo olvidar a Neymar
- Matias Trivini
- 1 mar 2018
- 3 Min. de lectura
Sin el brasileño y con Lo Celso y Pastore en el banco, el PSG se impuso por 3 a 0 ante Olympique de Marsella por la Copa de Francia. El rosarino marcó doblete y Cavani cerró el marcador.
Los parisinos llegaban al encuentro de cuartos de final con el infortunio de la operación de Neymar. A pesar de tener jugadores de primer nivel para ocupar su lugar, el brasileño es una baja importante de cara a los compromisos que se acercan. Así fue como, Unai Emery, se decidió por Di Maria por la banda derecha, acompañado por Cavani y Mbappe. Todo parece indicar que esta sería también la formación que utilizará el técnico español para el partido contra el Real Madrid.
Por el otro lado, Marsella visitaba el Parque de los Príncipes por segunda vez, tras la dura derrota a manos del mismo rival el pasado domingo por Ligue One. Rudi Garcia cambió 7 jugadores con respecto a ese juego, incluyendo a Mandanda en el arco por Pelé. El argentino Lucas Ocampos sería nuevamente titular en este cotejo.
Las emociones tardaron. Los primeros intentos fueron del PSG. Cavani tuvo una oportunidad pero su remate se marchó por arriba del travesaño. Mandanda permaneció muy firme en los minutos iniciales, tapándole disparos a Yuri y al ''Fideo''. Mas allá del rápido movimiento de pelota de los parisinos, el partido comenzó a desdibujarse a partir de los 20 minutos. Las constantes faltas y errores de ambos equipos hacían que el juego se torne deslucido. No fue sino hasta el tiempo agregado que apareció el flamante jugador que haría olvidar a Neymar: Di María. El argentino se plantó en la medialuna, recibió un balón de Draxler y pateó con su pierna menos hábil para vencer al arquero del Marsella. Hasta ese momento, el clásico francés era mucho más parejo que el del pasado fin de semana.
En el complemento, el PSG hizo lo que el mundo del fútbol llama ''Gol desde el vestuario''. La defensa de Marsella no acabó de acomodarse en la cancha cuando, a los 47 minutos, Yuri centró desde la izquierda. Ni Cavani pudo rematar, ni Remi consiguió despejar. Ambos resbalaron. El que si aprovechó fue Di María, para anotar su doblete y hacer su típica celebración con el corazón hacia una eufórica hinchada parisina.
Ahora sí, los de Unai Emery se adueñaron del segundo tiempo. Querían un tercer tanto que los dejara tranquilos. El ''Fideo'' lo intentó 2 minutos después de marcar su doblete pero la pelota tomó mucha comba y se fue por al lado del palo. Luego Draxler se ideó una chilena casi perfecta que no encontró el arco de Mandanda. Posteriormente, el arquero del Marsella le ahogó el grito a Pastore, tapando su remate de ''palomita''.
El gol definitivo llegó obra de una jugada de manual en el minuto 81. Se combinaron todos los atacantes parisinos y después de varios toques en el borde del área, Draxler la levantó para que Pastore le baje la pelota a Cavani. El ''Matador'' remató esquinado y fuerte para sentenciar un partido que finalizaría con el mismo resultado que el anterior.
Los marselleses se rindieron en el último cuarto de hora. No lo intentaban como en el primer tiempo y se escondían detrás de la mitad de la cancha tratando de que el PSG no les siga bombardeando el área. El encuentro terminó con una nueva victoria de los de Unai Emery. Si bien no se exhibió el mismo juego vistoso que proporciona Neymar, la eficacia de Ángel Di María de cara al arco rival dibujó una sonrisa en las tribunas del Parque de los Príncipes.
Resumen:
Seguir a @MatiasTrivini
Comments