"Pobre" es poco
- Facundo Scorzetti
- 27 feb 2018
- 3 Min. de lectura
San Lorenzo jugó muy mal y perdió 1-0 ante Gimnasia en La Plata. Así, el equipo de Biaggio sumó otro traspié en este 2018 y se aleja en la pelea por el campeonato. Como si eso fuera poco, Paulo Díaz fue expulsado y ya son nada menos que cinco los expulsados en los últimos cuatro partidos.
Desde el arranque del partido San Lorenzo mostró, para sorpresa de muchos, un planteo sin mucho ataque. Además, cuando atacaba no tenía claridad. La defensa no se mostraba sólida, el mediocampo no lograba trasladar la pelota y esta no llegaba al ataque. Esto era por errores del equipo de Biaggio, pero también por una buena tarea de la defensa y mediocampo del "Lobo", que por ejemplo, logró bloquear a un Belluschi que siempre intentó conducir al equipo, pero que nunca pudo lograrlo. Probablemente la única chance de gol del "Ciclón" en el primer tiempo se produjo a los 7', en una de las pocas jugadas que Belluschi encontró algo de libertad para jugar. El "Rasta" condució por el medio y le dio un pase filtrado a Gudiño, que se encontró mano a mano con el arquero Martín Arias, pero este lo cortó a tiempo y se quedó con la pelota.
El segundo tiempo comenzó bastante parecido a como fue el primero, y en los primeros minutos así se desarrolló. El partido cambió un poco cuando el entrenador Claudio Biaggio se acordó (tarde) del ataque. El "Pampa" hizo los tres cambios pensando en atacar: El debut de Viola por Conechny (de flojísimo partido), Reniero por Gudiño (flojo también), y Barrios por Quignón. Sin embargo, en el fútbol poner más jugadores en ataque no te hace efectivo de cara al arco contrario. Los cambios sólo le aportaron individualidades al equipo, y la velocidad de Barrios o los intentos de centros de Viola no alcanzaron.
Como si todo esto fuera poco, Paulo Díaz se fue expulsado de una forma bastante infantil. Primero fue amonestado por tirar la pelota lejos para demostrar su descontento con una decisión del árbitro Beligoy. Increíblemente, pocos minutos después el chileno aplaudió irónicamente al colegiado por cobrarle una falta a Senesi que él entendía que no era, y Beligoy decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla, y así expulsarlo. Ante esto, Biaggio declaró luego del partido: “Me molesta y fastidia. Hoy no podemos culpar al árbitro. Lo tenemos que hablar”. Es el quinto expulsado del equipo en cuatro partidos.
El gol de Gimnasia llegó a los 55' por medio de una gran jugada de Brahian Aleman (la figura del partido), que desbordó por izquierda, envió una pelota hacia el centro, y tanto Faravelli como Pereyra estaban solos para recibir. El segundo fue quien se tiró al piso para desviar la pelota y marcar el único gol del partido.
El único jugador que mostró un buen desempeño de forma regular, tanto en el primer tiempo como durante el segundo, fue Piris da Motta, el mediocampista central que hace unos partidos le ganó el puesto a Mercier y desde que lo hizo viene demostrando por qué.
El año 2018 pinta muy malo para San Lorenzo hasta ahora. El equipo de Biaggio suma apenas cuatro puntos de doce posibles, fruto de un triunfo, un empate y dos derrotas. La tabla de clasificación parecería marcar un presente distinto, ya que el equipo del "Pampa" se encuentra 3°, pero es sobre todo por el desempeño que terminó mostrando sobre el final del año pasado, cuando se vio una efectividad abrumadora. Lo de este año es, hasta ahora, bastante pobre para San Lorenzo.
El resumen del partido:
Ficha técnica:
Gimnasia (LP): Martín Arias; Oreja, Coronel, Alderete, Colazo; Rinaudo, Bolívar, Dibble, Alemán; Pereyra, Niell. DT: Facundo Sava.
San Lorenzo:

Goles: 55' Pereyra (G)
Seguir a @FacuScorzetti
Comments