La presión la tiene Juventus
- Gaspar Roulet
- 27 feb 2018
- 3 Min. de lectura
Napoli goleó a Cagliari por 0-5 y Juventus no pudo disputar su partido ante Atalante por la nieve. Además, Roma perdió ante Milan, que se suma a la pelea por los puestos de Champions, Lazio derrotó a Sassuolo e Inter venció a Benevento, continuando su ritmo errático.
Comenzando por el líder, Napoli vapuleó a Cagliari como visitante por 0-5. El marcador fue abierto a los 28 minutos del primer tiempo por intermedio de Callejón, que remató de manera formidable un centro atrás desde la derecha. El 0-2 llegaría en el minuto 42, cuando Mertens se anticiparía al arquero en un centro rasante y, con un poco de suerte, enviaría el balón al fondo del arco. Ya entrados en el complemento, a la hora de partido, Hamsik anotaría el 0-3 con un zurdazo desde dentro del área, sumando otro tanto que se suma a la lista de los que lo transformaron en el máximo goleador histórico del conjunto napolitano. En el minuto 70, Insigne remataría y la pelota impactaría en el brazo de uno de los defensores del equipo local, por lo que se sancionó la pena máxima, que el propio extremo izquierdo italiano cambió por gol, decretando el 0-4. Para cerrar el encuentro, Napoli se encontró con un tiro libre desde fuera del área que Rui ejecutó de manera formidable, dejando al arquero de Cagliari completamente inmóvil, contemplando como la pelota ingresaba y se cerraba la goleada 0-5.
El resumen del partido:
Mientras tanto en Milán hubo sorpresa, Roma cayó derrotada ante Milan por 0-2, un resultado absolutamente inesperado para la mayoría de los espectadores de la Serie A. El primer gol del partido llegó en el minuto 48 luego de un gran remate de Patrick Cutrone, que marcó su sexto gol en esta temporada. El tanto final no tendría lugar sino hasta el minuto 74, cuando Kalinic metió un pase profundo para dejar mano a mano a Calabria, que picó la pelota para poner el 0-2 y sellar el resultado. Así, Milan subió al puesto 7 de la tabla y quiere acercarse a las copas internacionales.
El resumen del partido:
Inter no sorprendió sino que hizo lo esperado, una caída ante Benevento hubiera sido la prueba de la profundiad de la crisis, pero el conjunto milanés salió victorioso por 2-0 y los tres puntos serán un gran impulso anímico. A pesar del resultado, el partido no fue fácil para Inter ya que logró abrir el marcador recién en el minuto 66 cuando Vecino peinó un córner y Skriniar metió la pelota dentro del arco. Con el partido 1-0 el segundo no tardó en llegar y en el minuto 69 Rannochia transformó un centro de Joao Cancelo en gol, decretando el 2-0 final. Benevento terminó con 10 hombres en el minuto 81 luego de la expulsión de Viola, pero no hubo 3-0 para Inter, que de todos modos se conformaba con ganar como sea.
El resumen del partido:
Lazio por su parte, también hizo los deberes y derrotó 0-3 a Sassuolo como visitante. El partido lo abrió Milinkovic - Savic a los siete minutos de la primera parte. De un derechazo en el límite del área mandó la pelota a un ángulo, poniendo el 0-1 parcial. Posteriormente, Immobile convertiría el 0-2 a través de un penal, sumando así 32 goles entre todas las competiciones. En el primer minuto del complemento, el propio Milinkovic - Savic pondría el 0-3 final a favor de Lazio, que no quiere abandonar la zona de Champions.
El resumen del partido:
Finalmente, con todos estos resultados, Juventus es quien sufre la presión de tener que ganar, ya que debía un partido y este fin de semana debido a condiciones climáticas de nevada intensa, no pudo disputar el cotejo que tenía programado ante Atalanta.
Lo cierto es que la fecha ya concluyó en Italia y la tabla encuentra a Napoli como líder con 69 puntos, escoltado aún por Juventus, con 65 pero con dos partidos menos; cerrando el podio tenemos a Lazio con 52 puntos. Finalmente, el cuarto puesto lo ocupa Inter con 51 y el quinto Roma, con 50.
Seguir a @RouletGaspar
Comments