top of page

Boca a un paso de hacer historia

  • Gaspar Roulet
  • 26 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

La próxima fecha puede marcar un antes y después en la rivalidad de Boca y River. Si el "Xeneize" gana y el "Millo" pierde o empata, la diferencia de puntos entre un conjunto y otro será la mayor de la historia, igualando o superando respectivamente, los 25 puntos de distancia del Apertura 2008.

Boca y River fueron, son y serán rivales eternos. Cada uno ha tenido momentos de gloria y momentos donde todo parecía ponerse oscuro. Hoy, es el "Xeneize" quien vive un excelente presente que se traduce en un liderato de 441 días en el fútbol local. Por el lado de la "Banda" es todo lo contrario, ocupa el puesto 20 de 28 en esta Superliga y está a 24 puntos de su eterno rival.


Es justamente este último dato el importante de esta nota. La diferencia en el puntaje es abismal, pero no la mayor de la historia. Es de 25 puntos la mayor distancia entre ambos clubes registrada hasta el momento. Se dio en el Apertura 2008, un torneo de 19 partidos en el que Boca se terminó coronando campeón y River ocupó el último lugar de la tabla.


Actualmente se llevan jugados 17 partidos de la Superliga, el "Xeneize" suma 43 unidades mientras que el "Millo" tiene 19. En esa diferencia confluyen dos factores. Por un lado una campaña notable de Boca. Por el otro, un River en caída libre. Lo cierto es que si el conjunto de la Ribera quiere hacer historia en la próxima fecha ante Argentinos Juniors, necesita ganar y que su eterno rival pierda o empate ante Chacarita para superar o igualar respectivamente, la marca hasta ahora ostendada por Carlos Ischia.



Seguir a @RouletGaspar

Kommentarer


bottom of page