París Saint-Germain: El dueño de ''Le Classique''
- Matias Trivini
- 26 feb 2018
- 2 Min. de lectura
El líder se impuso sin dificultades ante el Olympique de Marsella por 3 a 0. Los tantos fueron obra de Mbappé, Cavani y un autogol de Rolando. Neymar salió lesionado a los 80'.
Un derbi que tiene como dominador absoluto a los muchachos de Unai Emery. Luego de propinarle 5 goles al Racing de Estrasburgo, llegaban para sumar puntos en una liga casi definida. Sin embargo, su verdadero desafió estará el martes 6 cuando reciban al Real Madrid por Champions League
Por el otro lado, Marsella arribaba a la capital francesa tras superar al Braga por Europa League y clasificar a los octavos. Sus objetivos eran simples, batir al líder y permanecer en las zonas de arriba para no perderle pisada al Mónaco.
Por nombres, individualidades y temporada, no sería sorpresa que la balanza de la victoria estuviera inclinada para el PSG. Iniciaron controlando la pelota y el juego en general. Tras tantear el ambiente, Mbappé se fabricó una jugada y se metió en el área para soltar un zurdazo raso que venció a Pelé. En 10 minutos, los parisinos se imponían gracias a la pegada de ''Donatello''
Una tranquilidad airosa reinó en el Parque de los Príncipes. Areola fue solo un mero espectador y sus compañeros permanecieron cómodos dentro del campo. Las cosas parecían resolverse solas. Justamente, el segundo gol fue obra del mismo Marsella cuando Rolando marcó en propia puerta tras un feo remate de Neymar. Con la pasividad y el pobre rendimiento que presentaban los visitantes, el clásico francés parecía tener dueño.
La rusticidad del partido la agregó Germain, quien previamente había declarado la facilidad que tenia Neymar para ganarse el odio de los demás jugadores. Para cumplir con estos dichos, el delantero del Marsella le aplicó dos faltas seguidas al brasileño en el inicio del segundo tiempo.
El momento de Cavani llegaría en el minuto 55. El delantero no había aparecido en toda la primera mitad. Sin embargo, nunca hay que dudar de un ''killer'' del área. Un pase de Neymar desde la izquierda permitió que el uruguayo colocara el 3-0 y sumara su tanto N° 24 en la competencia doméstica.
El encuentro siguió su curso con una monotonía tan real como efectiva para los dirigidos por Emery. El Marsella nunca lo intentó, se resignó desde un comienzo frente al imponente líder de la Ligue One. A pesar de que todo era felicidad en el banquillo de los locales, una mala noticia a los 80' les cambiaria el rostro. Neymar cayó al césped doliéndose en su tobillo derecho y fue retirado en camilla. El PSG se quedaba con 10, ya que habían alcanzado el límite de sustituciones. Por desgracia para los visitantes, esto no influyó en el resultado final.
La victoria parisina quedó eclipsada por un preocupante percance: la posible lesión de Neymar a 9 dias de disputar la vuelta contra el Real Madrid. Aunque antes deberá enfrentar dos compromisos. Se medirá el próximo miercoles con el mismo rival de hoy, por los cuartos de la Copa de Francia, y visitará al Troyes el sábado 3 por la jornada 28 de la liga.
El resumen del partido:
Seguir a @MatiasTrivini
תגובות