top of page

Muy parejo todo

  • Leonardo Sosa
  • 25 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Lanús y Central igualaron 1-1 en un partido que tuvo varias jugadas. Los goles los marcaron Lautaro Acosta y Maximiliano González, esté ultimo en el segundo tiempo sirvió para conseguir una merecida igualdad del "Canalla".

Lanús y Rosario Central empataron 1 a 1 en el partido jugado esta tarde en la Fortaleza del "Granate" por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol. Lautaro Acosta (a los 14' del segundo tiempo), de cabeza, abrió la cuenta para el local y rápidamente empató Mauricio Martínez (pegó en su espalda después de un cabezazo de Maximiliano González), tres minutos después.


El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Rapallini, quien no tuvo una buena actuación, tal como viene sucediendo con los arbitrajes en este campeonato. Le cobró una infracción que no fue de Marco Ruben al arquero Esteban Andrada, quien salió jugando desde el área y perdió la pelota. También no cobró un penal a Fernando Zampedri en el primer tiempo. Así como también le anuló bien un gol a Lanús por infracción a Jeremías Ledesma.


Central arrancó el partido con un buen juego asociado. Fue Lanús el que empezó a tomar la pelota y a generar aproximaciones sobre los dominios de Ledesma. El "Canalla", cuando recuperaba, no tenía sorpresa. Recién después de los 10' empezó a mostrar señales de recuperación y a generar llegadas. Antes avisó el "Granate" con un cabezazo de Denis (1') y con otro de Di Renzo (7') que se fueron cerca. Pero a los 9' Zampedri ganó en lo alto y su frentazo obligó a la volada de Andrada. Del córner, el que probó con una jugada preparada fue José Luis Fernández, quien metió un zurdazo cerca del palo derecho.


El partido comenzó a mostrar altibajos y espasmos futbolísticos. Lanús ya no apretaba como al principio y Central alternaba buenas y malas, aunque al menos comenzaba a ejecutar la idea de juego asociado. El aspecto negativo es que Central se fue cargando de amarillas: a los 6' Ferrari, a los 19' Maxi González y a los 24' Gil (llegó a la quinta) vieron el cartón amarillo.


Central, al que le falta continuidad en el sostenimiento de su idea futbolística, llegó a los 29' con un bombazo del formoseño Lovera, uno de los más destacados de esta etapa. Pero Ledesma, que había intervenido poco, se lució a los 30' cuando el local -tras una gran jugada asociada- llegó hasta abajo del arco pero el arquero tapó magistralmente con el pie el envío de Belmonte.


El partido mantuvo intensidad, ritmo y algunas jugadas de alto riesgo. Como cuando a los 22' lo tuvo Moreno para el granate pero otra vez Ledesma se lució con los pies. Y Marco Ruben, que había entrado por Lovera y que no había aparecido hasta allí, hizo una apilada fenomenal sobre el borde del área, se metió y sacó un zurdazo cruzado que casi roza el palo izquierdo de Andrada. Y dos minutos más tarde el que estuvo cerca fue Pasquini, con un remate potente que se fue a centímetros del palo izquierdo.


Sobre el final el canalla siguió apretando pero no le alcanzó. Central tuvo picos de buen fútbol y le faltó mayor precisión. Produjo llegadas pero le faltó definición. Pero la idea y el espíritu están


Lanús, que venía de una derrota, no levanta cabeza. Ganó solo uno de los últimos 11 partidos y, con 19 puntos, está muy lejos de los puestos de vanguardia del torneo. A Central, en tanto, se le cortó una racha de tres victorias consecutivas. Los dirigidos por Leo Fernández acumulan cuatro encuentros sin caídas y suman 24 unidades en la tabla. Así, se mantienen en la pelea por ingresar a la próxima Copa Sudamericana


En la fecha que viene, el viernes Lanús visitará a Arsenal y el sábado Rosario Central recibirá a Godoy Cruz.


Formaciones


Lanús: Esteban Andrada; Leonardo Flores, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Matías Sánchez; Gonzalo Di Renzo, Germán Denis y Marcelino Moreno.

DT: Ezequiel Carboni.


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

DT: Leonardo Fernández.


Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez


Árbitro: Fernando Rapallini






























Comments


bottom of page