top of page

Boca golea al ritmo del "Apache"

  • Gaspar Roulet
  • 26 feb 2018
  • 4 Min. de lectura

Con un Tévez excelente, Boca derrotó por 4-2 a San Martín de San Juan y demuestra por qué es el puntero de la Superliga Argentina. Los goles "Xeneizes" fueron del "Apache", Pavón, Nández y "Wanchope" Ábila. Descontaron para el "Santo sanjuanino", Spinelli y Fernández.


La Bombonera fue el escenario de un partido cargado de emociones. Boca salió a llevarse por delante a San Martín de San Juan. Tal fue la carga del conjunto de Schelotto que a los cuatro minutos se puso en ventaja. Tévez tocó de taco para Cardona en el borde del área, el colombiano remató y Ardente dejó un rebote que el "Apache" cambió por gol. De todos modos, esta jugada desató polémica, porque Cardona estaba un paso adelantado al momento del pase de Tévez.


El gol no hizo que Boca dejara de pisar el acelerador, sino todo lo contrario. El "Xeneize" se mostró cada vez más agresivo, buscando el segundo tanto con ansias y consiguiéndolo apenas cinco minutos después de la apertura del marcador. Esa vez, la defensa sanjuanina estaba plantada prácticamente en la mitad de la cancha y nuevamente Tévez fue protagonista. Metió un pase de gran categoría que dejó a Pavón cara a cara con Ardente. El cordobés se encontró con la pelota a media altura, pero sin dudarlo, en vez de tirarla por encima del cuerpo del guardameta, la punteó para un costado, dejando el arco libre para decretar el segundo gol de Boca en casi 10 minutos de juego.


El partido pintaba para goleada azul y oro, pero lo impensado llegaría. Boca se confió y bajó el ritmo por unos minutos. Fue en ese momento que el "Verdinegro" se encontró con un tiro libre a algunos metros del área. Lógicamente una oportunidad así no puede ser desperdiciada y, aprovechándose de una mala marca del conjunto "Xeneize", Carabajal metió un centro que Fernández conectó de cabeza y transformó en el descuento. El partido estaba entonces 2-1 en apenas 13 minutos de juego, lo que llevó a que ambos equipos intentaran convertir de nuevo, aunque eso no sucedió a pesar de que hubo varias llegadas de ambos conjuntos.


El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, intensamente. En apenas un minuto de juego "Bebelo" Reynoso envió un centro al área que Cardona transformó en gol, de todos modos, este tanto fue invalidado ya que el árbitro consideró que había un empujón del colombiano a la hora del salto. Esta situación permitió a San Martín de San Juan no estar dos goles debajo y los impulsó anímicamente. La oportunidad para empatar la tendrían en el minuto 18 de esa segunda parte, pero Rossi tapó el mano a mano que hubiese significado la igualdad.


Cuatro minutos después de esa acción, Pavón se asoció con Tévez en el lado derecho de la cancha, el "Apache" metió un pase por encima de la defensa y dejó al cordobés sólo con el arquero. "Kichán" podría haber intentado convertir, pero vio que Nández estaba sólo en el medio del área y le cedió la pelota para que el urugayo convierta su cuarto gol con la casaca "Xeneize". El partido estaba 3-1 en 22 minutos del complemento, para Boca estaba liquidado, pero habría más. Primero le anularían un gol a Tévez por offside, luego el propio "Apache" se perdería el 4-1 en un mano a mano que Ardente contuvo de manera notable.


Con un Boca que ya no intentaba tanto, el tiempo fue pasando. Hasta el minuto 40 todo había sido del "Xeneize", pero una jugada aislada de Rodríguez terminó en una gran asistencia para Spinelli, que cayéndose y con un poco de suspenso, convirtió el 3-2. Todo parecía indicar que el partido se pondría en ritmo nuevamente, ya que los sanjuaninos estaban nuevamente a un gol del empate. Boca se puso impreciso y no lograba sacar la pelota de su área, siempre intentó despejar pero no pudo. Aún así, en la única oportunidad que tuvo para hacerlo, Fabra terminó metiendo un pase excelente para "Wanchope" que había ingresado minutos antes al campo de juego. El cordobés ex- Instituto se fue sólo contra Ardente y definió cruzado para poner cifras definitivas al marcador.


Con este resultado, Boca sigue siendo el único puntero del fútbol argentino, sacándole 12 puntos a Talleres, que tiene que jugar su partido mañana, y a igual distancia se encuentra San Lorenzo, que tiene dos partidos menos.


El resumen del partido:


Ficha Técnica:


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón (Espinoza, 30' ST), Carlos Tevez (Ábila, 41' ST) y Edwin Cardona (Maroni, 45' ST).


DT: Guillermo Barros Schelotto.


San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera (Goitia, 37' PT); Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Nicolás Maná (Mosca, 16' ST); Nicolás Pelaitay (Rodríguez 10' ST); y Claudio Spinelli.


DT: Néstor Gorosito.


Goles: Tévez (BOC, 3' PT); Pavón (BOC, 9' PT); Fernández (SMSJ, 13' PT); Nández (BOC, 22' ST); Spinelli (SMSJ, 42' ST); Ábila (BOC, 44' ST).


Amonestados: Escudero (SMSJ, 26' PT); Reynoso (BOC, 32' PT); Vega (SMSJ, 39' PT); Cardona (BOC, 1' ST); Goitia (SMSJ, 14' ST); Barrios (BOC, 35' ST); Carabajal (SMSJ, 38' ST).


Estadio: Alberto J. Armando


Árbitro: Diego Abal


Seguir a @RouletGaspar


Comments


bottom of page