Baile catalán
- Facundo Scorzetti
- 25 feb 2018
- 3 Min. de lectura
Barcelona goleó por 6-1 a Girona en un partido que increíblemente empezó perdiendo en el minuto 3, pero que no tardó en dar vuelta. Los goles fueron todos de la flamante delantera sudamericana: Tres de Suárez, dos de Messi y uno de Coutinho. Los "Culés" estiraron su ventaja en la tabla a diez puntos, aunque Atlético Madrid todavía tiene que jugar su partido.
Esta Liga ya tiene casi cantado a su campeón. Barcelona no parece dar ni un centímetro de ventaja a sus rivales en la tabla, por lo que cuando el equipo de Messi y compañía juega ante equipos a priori inferiores, todos esperan una goleada segura. Eso sucedía en el partido Barcelona - Girona, disputado en el Camp Nou. El líder absoluto de La Liga enfrentaba a un rival inferior, aunque este se encuentra 9° en la tabla de posiciones, una colocación más que digna para un equipo que suele pelear en las posiciones más bajas.
Sin embargo, todos se vieron sorprendidos cuando, apenas en el tercer minuto de juego, el visitante se pondría en ventaja. Umtiti quiso cubrir la pelota para que la tome Ter Stegen en el borde del área, pero Portu, extremo de Girona, aprovechó un error de cálculo, tomó la pelota, pasó al arquero y remató desde un ángulo un poco difícil, pero logró marcar. Sorpresa total en el Camp Nou.
Pero nada es para siempre. A los cuatro minutos Messi metió un gran pase entre líneas para Suárez, y el uruguayo remató por bajo la primer palo para poner el empate, y así arruinarle la fiesta a la visita. Minutos más tarde casi se da el gol del triunfo con la misma dupla pero con los roles cambiados. Suárez asistió por arriba a Messi, quien intentó hacer una vaselina, que entraba, pero Espinoza llegó a despejarla de cabeza al córner.
Sin embargo a los 30 minutos si se dio esa asociación implacable. Suárez se la dio a Messi, quien intentaba rematar, pero dos centrales del visitante se lo impedían. Entonces al argentino encaró para adentro, amagó 50 veces en un metro y allí remató al segundo palo para poner el 2-0. Como si eso fuera poco, seis minutos más tarde (a los 36') el 10 tuvo un tiro libre cerca del área, y volvió a hacer de las suyas. Ante el salto de todos los que formaban la barrera, el mejor del mundo burló a todos rematando a ras del suelo y poniéndola en el arco. Enorme gol de Messi para estirar la ventaja y ponerse 3-1.
Antes de que finalizara el primer tiempo, la flamante delantera sudamericana haría una gran combinación para poner el 4-1. En un contraataque Messi le dio un pase filtrado a Coutinho y este asistió al centro a Suárez, quien remató al arco sin mucha oposición. Tres toques para hacer fácil lo difícil.
Ya en el segundo tiempo, Dembelé, que no tuvo mucha acción en el primer tiempo, fue protagonista en situaciones de gol que podrían haber puesto el 5-1. Sin embargo, el francés no logró marcar. A los 66 minutos, Suárez se la dio a Coutinho en el borde del área, pero se encontraba lejos del arco. La jugada parecía estar en plena construcción, y hasta parecían cerrados los caminos para Barcelona ante una defensa del Girona bien plantada. Sin embargo, el brasileño movió la pelota hacia la izquierda, dio media vuelta, aceleró hacia el medio y de la nada sacó un remate formidable al segundo palo, que entró limpio para poner el 5-1. Impecable gol del 14 para seguir demostrando la clase de jugador que es.
Finalmente, a los 76' Dembelé tuvo, no su gol, pero sí su participación clave en un gol. El francés desbordó por derecha y sacó un muy buen centro para Suárez, que le permitió al uruguayo marcar su tercer gol en el partido y poner el 6-1 final en el marcador.
De esta forma, Barcelona logró una victoria implacable para seguir siendo líder y acortar el camino hacia el título. El equipo "Culé" llegó a los 65 puntos, y su primer perseguidor es Atlético Madrid con 55, aunque el equipo de Simeone tiene un partido pendiente, hoy ante el Sevilla.
El resumen del partido:
Seguir a @FacuScorzetti
Comments