Partidazo en Ucrania
- Gaspar Roulet
- 22 feb 2018
- 2 Min. de lectura
El conjunto romano visitaba Ucrania con la misión de llevarse un resultado que lo favoreciera de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions Leauge. Under abrió el marcador para Roma, pero los ucranianos no se rindieron y terminaron ganando 2-1 con goles de Ferreyra y Fred.
El partido estuvo plagado de emociones, los dos equipos se destacan por su potente poder ofensivo, que hicieron notar desde el primer momento. En poco menos de diez minutos, Shakhtar avisaba con un peligroso centro de Bernard y Roma respondía con un remate de Dzeko que se fue apenas desviado.
El cotejo fue de ritmo intenso durante toda la primera parte, el ida y vuelta reinaba, todo un partido no apto para cardíacos. Pero sería recién al final que Dzeko tendría claridad, aunque no para meter un gol, sino para asistir. El receptor de la excelente asistencia del bosnio fue el turco Cengiz Under, de espectacular momento en la Roma, que mano a mano no perdonó y puso el 0-1 en favor de los italianos en el minuto 41.
En el complemento el ida y vuelta continuaría, pero esta vez los beneficiados serían los ucranianos. Apenas siete minutos luego del arranque de la segunda mitad, Rakitskiy cedería el balón al argentino Ferreyra, que aprovechando un descuido defensivo de Florenzi y deshaciéndose de Manolas, decretaría el empate parcial. La figura desde ese momento pasó a ser Alisson, que una y otra vez frenó los ataques del Shakhtar, que, con más corazón que buen juego, llegaba al área de Roma. Pero nada dura para siempre, Marlos tomó la pelota y encaró como tantas veces lo hizo a lo largo del encuentro, pero esta vez le cometieron falta a pocos metros de llegar al área. El encargado de ejecutar ese tiro libre en el minuto 71 fue el brasileño Fred, quien realizó una pegada de gran categoría, que, si bien impactó en el travesaño, terminó en gol.
Se apreciaba en los rostros de los jugadores de Roma que no veían la hora de que el partido terminase, pero quedaba mucho por jugar y Shakhtar buscaba el 3-1 con mucha insistencia, aunque sin conseguirlo. La situación más clara que tuvieron los ucranianos fue en el ocaso del partido, cuando con Alisson ya vencido, Bruno Peres realizó una salvada increíble sobre la línea, negándole el 3-1 a Ferreyra.
Si bien perdió, el resultado no es malo para Roma, que se ve obligada a convertir al menos un gol en el partido de vuelta que se disputará en su estadio el día 13 de marzo, pero que se trae desde Ucrania un gol de visitante y un marcador final mucho más estrecho que lo que el Shakhtar deseaba.
El resumen del partido:
Seguir a @RouletGaspar
Comments