No hubo milagro en Alemania
- Gaspar Roulet
- 22 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Red Bull Leipzig cayó derrotado 0-2 como local ante Napoli, pero el haberlo vencido 1-3 en su visita a Italia dejó un marcador final de 3-3 que favoreció a los alemanes. Ahora, Leipzig está en 16avos de final a la espera de un contrincante.
Napoli salió a la cancha sabiendo que tenía que marcar tres goles como mínimo para poder tener la chance de pasar de ronda, sin embargo, esto no era tarea fácil. Frente a ellos tenían a un equipo que se viene consolidando en Alemania y que les había hecho nada más y nada menos que tres goles en la ida de la llave que tuvo lugar en Italia.
El líder de la Serie A salió con ímpetu a buscar abrir el marcador, pero debió esperar 32 minutos hasta que Zielinski convirtiese el primer gol del cotejo y avivara las esperanzas del conjunto celeste. Fue luego de una gran jugada colectiva que terminó en un rebote del arquero húngaro Gulácsi que el mediocampista no desaprovechó.
La actitud del RB Leipzig fue apostar a la contra manteniendo un esquema defensivo para asegurar el resultado y esto se acentuó aún más luego de que Napoli descontara. En el aguante generó algunas llegadas, pero ninguna que representara demasiado peligro para los italianos, que sabían que a pesar de que los alemanes anotasen, ellos debían meter tres si o si.
Parecía que el cotejo se lo llevaba Leipzig gracias al marcador global, que estaba 3-2 en favor de los alemanes, pero en el minuto 86 Callejón envió un centro que Insigne transformó en gol luego de anticipar a su marcador.
De todos modos, no hubo milagro en Alemania. Napoli ganó 0-2 pero el resultado no fue suficiente, ya que solo sirvió para empatar un marcador global que terminó beneficiando al equipo de Redbull.
El resumen del partido:
Seguir a @RouletGaspar
Comments