top of page

Lyon hundió al submarino amarillo

  • Matias Trivini
  • 22 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Por la vuelta de los 16avos de la UEFA Europa League, los franceses derrotaron al Villarreal con un gol de Traoré y clasificaron con la serie 4 a 1. En los locales fue expulsado Jaume a pocos minutos del pitido final.

En una fría noche europea, el Lyon visitaba a los españoles con el objetivo de igualar lo hecho en la ida (3-1). Esta vez, Génésio decidió apostar por Memphis Depay desde el inicio, acompañando a Mariano Díaz en el ataque. En cambio, Calleja retiró a uno de los titulares indiscutidos, Samu Castillejo.


Desde el inicio se observaba el objetivo de ambos equipos. Los locales en busca de esos dos goles que le darían la clasificación, y los visitantes logrando aguantar e intentando salir cuando el partido lo ameritaba. A pesar de esto, los primeros 14 minutos fueron para el Lyon. Gracias a la velocidad de sus atacantes, el conjunto francés se soltaba por la izquierda tratando de sorprender con Fekir y Mendy. De hecho, la única clara la tuvo este último con un centro disfrazado de tiro al arco que tapó Ansenjo con autoridad.


El resto del primer tiempo fue del Villarreal. Sin profundidad, los españoles ensanchaban la cancha moviendo el balón de un lado a otro, pero les resultó imposible penetrar la doble línea presentada por el Olympique. Las oportunidades llegarían después de la mitad. A los 27', Mario volvió loco con una gambeta a Mendy por la banda derecha y colocó un pase que Trigueros desaprovechó. Y al limite del descanso, el estadio de La Cerámica apreció los mejores minutos en ofensiva de su equipo cuando Unal ideó una chilena que se marchó por encima del travesaño.


Por mas que lo intentara, el ''Submarino'' jamás brilló de cara al arco rival. Recuperaba la pelota pero le costaba concluir la salida desde el fondo, siempre fallando en lo más importante de una jugada: el ultimo pase. Para agregarle más decadencia al juego de los locales, Jaume vio la roja en el minuto 77 por protestar. A partir de esto, los franceses dieron un golpe de timón y tomaron absolutamente el protagonismo del encuentro. Pese a que Ansenjo le ganó varios mano a mano a Traoré, el delantero burkinés sentenció el partido y puso el 1 a 0 con el arco solo, tras un pase de Fekir. La táctica de esperar y aprovechar los momentos le resultaron a Génésio. Lyon se clasificó a los octavos de final con autoridad.


Contrariamente, Niza fue eliminado por Lokomotiv Moscú con un global de 4 a 2. Por su parte, el Olympique de Marsellie visita al Braga con 3 goles a su favor.


El gol del partido:

Comments


bottom of page