Hora de reemplazos
- Gaspar Roulet
- 22 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Ni Nández, ni Gago y tampoco Pablo Pérez, Schelotto no la tiene fácil y la Copa Libertadores se acerca, deberá mover sus piezas muy bien para poder salir airoso. De lo contrario, puede ser un torneo para el olvido.
CONMEBOL ya dio su veredicto en lo que es el caso de Nahitán Nández. Boca buscaba reducir la sanción de tres partidos que pesa sobre los hombros del uruguayo a solo un encuentro, pero no tuvo el visto bueno de la máxima autoridad del fútbol sudamericano, por lo que Nández no será una opción durante la primera mitad de la fase de grupos. Cabe destacar que al otro participante del hecho, Felipe Melo, le redujeron la sanción a la mitad, por lo que Palmeiras si podrá contar con él. El hecho por el que sancionaron a Nández y a Melo fue una pelea en el partido entre Peñarol de Uruguay y Palmeiras.
Gago, por su parte, está apurando su recuperación para ver si puede llegar a disputar la final de la Supercopa que enfrenta a Boca y River este 14 de marzo en Mendoza. El mediocampista ex Real Madrid será el último recurso, en caso de que llegue, para jugar en el lugar de Nández. Pablo Pérez se está recuperando de su desgarro en el sóleo y aún le restan siete días, por lo que se perfila como la opción más sólida del Mellizo para solucionar sus inconvenientes. Aunque hay que destacar que el mediocampista no juega 90 minutos desde el 10 de diciembre. Ante Aldosivi, cuando se lesionó por primera vez, no llegó a finalizar la primera mitad, mientras que contra San Lorenzo sólo duró 15 minutos.
En caso de que lo de Pérez no se de, Guillermo tiene algunas alternativas, pero dependen del esquema que elija, si un 4-3-3 o un 4-2-3-1. La carta ganadora parece ser "Bebelo" Reynoso, que ya prácticamente tiene asegurado el puesto en el once inicial del partido contra Alianza Lima, razón por la cual Schelotto busca que sume minutos en estas fechas de la Superliga. Buffarini es la otra opción, una que se está volviendo cada vez más recurrente para el "Mellizo". El lateral derecho que también puede jugar en la mitad de la cancha podría ser el motor del equipo "Xeneize", aunque "Bebelo" es más capaz a la hora de crear juego. Esas son las opciones de Schelotto, pero habrá que esperar para saber por cual se inclinará.
Seguir a @RouletGaspar
Comments