top of page

Igualdad en Londres

  • Foto del escritor: Facundo Scorzetti
    Facundo Scorzetti
  • 21 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Chelsea y Barcelona empataron 1-1 en el estadio Stamford Bridge. El gol para los ingleses lo convirtió Willian, mientras que para el catalán lo hizo Messi, quien pudo convertir por primera vez ante el equipo de Antonio Comte. La vuelta se jugará dentro de tres semanas, el 14 de Marzo. 

Pocos son los equipos a los que Lionel Messi no le ha podido convertir. Hasta esta tarde, eran un total de 11, un número que sorprende si tenemos en cuenta que el astro argentino ya hace 14 temporadas llegó (gratamente) al mundo del fútbol. Sin embargo, a casi todos esos equipos los ha enfrentado no más de dos, tres o cuatro veces cuanto mucho. Sólo un equipo tenía el lujo de decir que Lionel Messi no le pudo convertir ni un solo gol en ocho partidos. Ese equipo era Chelsea, el equipo de Londres. Sin embargo, el "embrujo" se rompió. Hoy Messi le pudo convertir un gol al equipo inglés, que sirvió para rescatar un empate en tierras inglesas.


En lo que fue el partido, durante el primer tiempo Barcelona sufrió más que Chelsea. En la primera mitad las grandes figuras fueron Willian y Hazard. El brasileño tuvo un tiro libre en sus pies, generado por una corrida de él mismo, que fue atajado por Ter Stegen. Luego dos tiros en los palos. El belga, por su lado, tuvo dos remates que significaron chances claras de gol, pasando muy cerca. Sin embargo, los ingleses no supieron capitalizar esas chances, y lo terminarían lamentando en el complemento.


En el segundo tiempo Barcelona intentó inclinar la balanza, y por medio de llegadas de Iniesta y Suárez, entre otras, fue emparejando el partido. Sin embargo a los 62' llegaría el primer gol de la noche, y sería para el local, justamente fabricado por las dos grandes figuras del primer tiempo. A pocos metros del área grande, Hazard se la pasó a Willian en la zona media, y el brasileño se abrió, se acomodó y tiró un derechazo  razante formidable, que fue tan esquinado  y con tal comba que no necesitó de mucha potencia para dejar sin reacción a Ter Stegen. El partido se ponía 1-0 y parecía ser la justicia tardía de lo acontecido en la primera mitad.


Sin embargo, Barcelona en el segundo tiempo tuvo el juego y las llegadas que no se le habían dado en el primero. Así, a los 75' llegó el gol que pondría resultado final. La defensa del equipo inglés intentaba salir jugando, pero el ataque de los catalanes tenía a cinco hombres presionando la salida para forzar el error, el cual sucedió. La defensa inglesa ensayó un pase muy largo y arriesgado de izquierda a derecha, y allí estaba Iniesta, atento al error. El español tomó la pelota sin destino, desbordó por la izquierda, entró al área y le dio el pase atrás a Messi. El argentino entonces remató por bajo y sin siquiera parar la pelota, confundió a Courtois, quien se tiró hacia el otro lado tratando de adivinar el tiro sin suerte. El 10 de la Selección Argentina ponía tablas en el marcador, y ese sería el resultado final.


Así Barcelona sacó un empate valioso en Inglaterra, aunque es un resultado que deja la serie más que abierta a todas las posibilidades. La vuelta se jugará recién en tres semanas, el 14 de Marzo.



El resumen del partido:



Comments


bottom of page