top of page

La superioridad de los teutones

  • Matias Trivini
  • 20 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Bayern Múnich impuso todo su poderío ofensivo y aplastó 5 a 0 a Besiktas, que jugó 75 minutos con un hombre menos. Müller y Lewandowski anotaron por duplicado, y el otro tanto lo marcó Coman.

Ganó, goleó y gustó, así se podría describir al gran partido que realizaron los hombres dirigidos por Jupp Heynckes frente al campeón de la liga turca, en el marco de los octavos de final de la Champions League. Con una diferencia tan abultada, los ''Bávaros'' tienen un pie en los cuartos y pueden ir más tranquilos a disputar la vuelta en la casa del Besiktas.


Hasta el minuto 15 había sido un partido atractivo, con avances en ambos frentes y una magnífica actuación del portero Fabricio. Pero una falta de Vida sobre Lewandowski bastó para que el defensor vea la roja y el conjunto turco se quede con 10 jugadores. A partir de esto, todo el encuentro se convirtió en un juego de niños para el Bayern y su potente ataque.


El marcador se abrió recién en el 42' cuando Coman puso una pelota desde la izquierda, la cual rebotó en Alaba y la aprovechó Müller para poner a los locales arriba. Al final del primer tiempo, el delantero germano impactó un balón en la cara de su compañero James Rodriguiez, quien automáticamente salió remplazado por Robben. Después su entrenador aclaró que el problema del colombiano fue muscular, y no tuvo relación con esta acción.


En el complemento llegaron las emociones. Al 52', Lewandowski pisó el área y situó un pase centrado para que Coman defina. Doce minutos después, Joshua Kimmich habilitó a Thomas Müller y el alemán venció nuevamente a Fabricio, poniendo el resultado tres a cero a favor de Bayern.

El polaco se hizo presente al '78 y 87' para aumentar su cifra goleadora y decorar el marcador final de un partido donde los alemanes más que jugar, parecían divertirse dentro del campo


Los de Münich, que esperan realizar la misma campaña liguera pero en el torneo más importante de Europa, visitarán al Besiktas el 14 de marzo a las 14:00 para disputar la vuelta de una eliminatoria que aparenta estar más que definida.

Commenti


bottom of page