top of page

Boca no afloja

  • Gaspar Roulet
  • 19 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

El "Xeneize" derrotó a un Banfield plagado de suplentes por 0-1. El único gol del partido lo anotó Carlos Tévez, pero, a pesar del resultado ajustado, Boca no tuvo mayores complicaciones.




Desde el vestuario, así empezó ganando Boca, un plantel con jerarquía se enfrentaba a un combinado de titulares y suplentes de un equipo que marcha décimonoveno en la tabla. La experiencia y la calidad individual fueron factores determinantes en un partido que se abrió en el minuto tres de juego, luego de que Tévez transformara un centro de Pavón en gol. 


Con el marcador 0-1 en favor de Boca en tan poco tiempo se esperaba una goleada, pero no fue así. El "Taladro", lejos de replegarse, molestó al conjunto de Schelotto. Peleando de igual a igual a pesar de la derrota parcial, Banfield tendría su chance en el minuto 17, luego de que Agustín Fontana ensayara una media vuelta que se iría apenas desviada. Pero esa no sería la única para los dirigidos por Falcioni, al minuto 37, Alexis Maldonado cabeceó´y la pelota se fue apenas afuera, otro susto para el "Xeneize".


Culminado el primer tiempo y ya empezado el segundo, el escenario era el mismo, Boca ganaba, pero Banfield daba muestras de coraje yendo al frente con cada pelota que lograban poseer. Sin embargo, las situaciones claras serían azul y oro en esta segunda parte, primero Barrios cabeceó un centro que el arquero de Banfield no pudo contener y, producto de ese rebote, Tévez casi marca el segundo. Minutos más tarde, llegaría la más clara del partido, una jugada de primer nivel, con toques de primera entre Reynoso, Cardona y Tévez, que culminaría en una habilitación formidable del "Apache" para Pavón, que enviaría un centro atrás para que Nández arremetiese a la corrida, pero el uruguayo no le pegó bien y la pelota se estrelló en el travesaño.

De todos modos, Banfield tendría una más antes del final, en el minuto 40 del complemento, Juan Álvarez remató y la pelota se fue apenas desviada, cerca del palo derecho del arco defendido por Rossi. 


Lo cierto es que Boca gana sin necesariamente brillar en la cancha, las últimas fechas sirven de ejemplo para sostener esta afirmación, y el partido de hoy no fue la excepción. Pero ser brillante no es un requisito para ser puntero, ganar lo es, y Boca hoy por hoy, no para de ganar. Ya son 9 los puntos que le saca a  su inmediato perseguidor, Talleres, y parece que la punta seguirá siendo azul y oro por algún tiempo más.


Resumen del partido: 

Ficha técnica:


Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Luciano Gómez (Villagra, 70'), Nicolás Linares, Franco Colela (Payero, 81'); Agustín Fontana (Lucero, 52'); Julián Carranza y Juan Álvarez.

DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso (Buffarini, 62'); Cristian Pavón (Espinoza, 85'), Carlos Tevez y Edwin Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: Carlos Tévez (3'PT)

Amonestados: Bettini (BAN, 51') ; Jara (BOC, 73') ; Colela (BAN, 75') ; Villagra (BAN, 79') ; Buffarini (BOC, 82')

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Mauro Vigliano


Seguir a @RouletGaspar

Comments


bottom of page