top of page

Una imparable victoria

  • Leonardo Sosa
  • 18 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Rosario Central goleó a Olimpo por 5-0, con goles de Maximiliano González, Andrés Lioi (3) y José Luis Fernández. El conjunto bahiense preocupa y Central triunfa a lo grande.

Rosario Central le dio una verdadera lección de fútbol y pasó por arriba a un pobrísimo Olimpo de Bahía Blanca con un 5 a 0 inapelable. Fue una noche perfecta el Gigante de Arroyito en el marco de la 16ª fecha de la Superliga. El aurinegro jugó un flojísimo partido, y los dirigidos por Leo Fernández lo superaron ampliamente, con tantos de Maximiliano González, a los 7' de la primera mitad, Andrés Lioi, a los 23' de la primera parte y a los 8' y 25' del segundo tiempo y José Luis Fernández, a los 27' de la segunda etapa.


En el comienzo del partido, fue rápida la primera chance de gol para Central. A los dos minutos, Lioi desbordó desde la derecha del ataque y habilitó a López Pisano, que en el segundo palo remató al arco de sobrepique. La pelota se desvió en un defensor bahiense y se fue al córner. A los 7', Central encontró el gol: Maxi González entró por el segundo palo y remató al arco tras un tiro libre de Lovera que alcanzó a peinar Tobio. El partido es a pedir del Canalla.


A los 23', el Canalla aumenta la diferencia en un partido del que es amo y señor. Lovera habilitó con clase a Lioi que remató sin dudar y dejó sin respuestas a Anchoverri. Central es mucho más que Olimpo y hace lo que quiere en la cancha.


El segundo tiempo arrancó con mucha dinámica. Olimpo salió más adelantado y decidido a descontar, pero el Canalla respondió y el trámite fue palo a palo. A los 5', Cabezas encontró una pelota sin destino en el área y remató de media vuelta, pero un defensor de Olimpo cerró justo y la mandó al córner. A los 9, el Canalla liquida el encuentro. Tras una gran jugada colectiva, Zampedri habilita a Lioi que entra por la derecha del ataque y, mano a mano con el arquero, define con clase por encima del cuerpo de Anchoverri.


Después del tercer gol, Olimpo bajó los brazos y es todo de Central. Lovera primero, con un lujo que se fue cerca del arco, y Ferrari después, con un soberbio remate que se estrelló en el palo, estuvieron cerca de marcar el cuarto, que parece estar al caer. A los 25, otra vez Lioi infló la red del Gigante. En su gran noche, el pibe consagró su gran actuación con un hat-trick.


Dos minutos después, con Olimpo a merced de lo que quiera el Canalla, Fernández, con ayuda de Ramírez que desvió la pelota y descolocó a Anchoverri, marcó el quinto para terminar de edificar una gran goleada.


El panorama de ambos equipos por este partido quedo que el equipo de Leonardo Fernández alcanzó los 23 puntos y quedaron muy cerca de la zona de clasificación a la Sudamericana.Y los de Bassedas continúan en zona de descenso, con un promedio de 1,043, y están a 12 puntos de Vélez. Como si esto fuera poco, Temperley, con el empate de hoy 0-0 frente a Independiente, alcanzó la línea del aurinegro.


Lo que se viene: El conjunto bahiense enfrentará el próximo viernes a Arsenal, en el Roberto Carminatti, y luego deberá visitar a Estudiantes de La Plata. Y el "Canalla" visitará a Lanús el próximo sábado, y recibirá a Godoy Cruz en la siguiente jornada.



El resumen del partido:




Ficha técnica:


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, José Luis Fernández; Andrés Lioi (P. Becker), Maximiliano González, Leonardo Gil (Ortigoza), Joel López Pissano; Maximiliano Lovera (Marco Ruben) y Fernando Zampedri.

DT: Leonardo Fernández.


Olimpo: Sebastián Anchoverri; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Matías Cahais, Pedro Silva Torrejón (Ramírez); Ezequiel Vidal, Gonzalo Porras (Llambay), Lautaro Belleggia (Mancinelli), Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Alberto Depetris.

DT: Christian Bassedas.


Estadio: Gigante de Arroyito.


Árbitro: Pedro Argañaraz.


Tv: TNT Sports



Comments


bottom of page