Fin del sueño albiazul
- Pablo Orosco
- 18 feb 2018
- 1 Min. de lectura
El empate entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle dejó al equipo juvenil de Talleres eliminado de la Copa Libertadores Sub 20. Sin embargo, el saldo es más que positivo.
Fin de la aventura de los pibes de la "T" en Uruguay: luego de quedar como segundo del grupo A con siete puntos, esperaba que Nacional e Independiente del Valle no empataran para clasificar como el mejor segundo. Sin embargo, fue empate por cero a cero en un partido que despertó sospechas por un posible arreglo por el hecho de que con la igualdad ambos equipos clasificaron a la siguiente instancia. En los dos primeros partidos los uruguayos y ecuatorianos sumaban más de 20 goles entre los dos, pero ninguno fue capaz de convertir en este último.
Sin embargo, el saldo es positivo: el "Matador" se retiró del certámen invicto, con dos victorias olgadas y empatando ajustadamente con el último campeón del torneo y candidato al bicampeonato. Además, es una experiencia muy grata para los pibes que jugaron en el mítico estadio Centenario y en el torneo juvenil más importante del continente.
Sin lugar a dudas, el trabajo de la dirigencia en divisiones inferiores es muy importante y está comenzando a dar sus frutos: campeón en Reserva, lo mismo en cuarta de AFA y dos años consecutivos entre los ocho mejores de la tabla general. Esperemos que, a la brevedad, este trabajo se vea reflejado en el primer equipo.
Seguir a @PabloOrosco
Comments