top of page

El rey sigue siendo Paris Saint Germain

  • Matias Trivini
  • 18 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Con una distancia de 22 puntos sobre el Mónaco, el conjunto de Unai Emery ya saborea el quinto titulo de liga en seis años, y el séptimo de toda su historia. Mientras, los ''equipos grandes'' parecen conformarse con la clasificación a copas internacionales.


Tras 26 jornadas, los puestos de arriba parecen estar definidos en Francia. Los parisinos, que golearon cinco a dos al Estrasburgo con goles de Draxler, Neymar, Di María y doblete de Cavani, son los claros favoritos para coronarse campeones debido a la amplia ventaja que tienen con sus perseguidores. Uno de ellos, Mónaco, que ganó su partido cuatro a cero con la mirada puesta en la próxima Champions League.


Detrás de los líderes, Marsella se llevó una buena victoria frente al Bordeaux con gol del talentoso Thauvin y se dispone a quitarle el segundo puesto al equipo del principado. Por otro lado, Lyon no pudo doblegar al Lille y empató a dos. A pesar de no tener sobre saltos en la tabla, los ''Leones'' llegaban con tres derrotas consecutivas en el torneo


Contrario a la punta, la pelea por el descenso se torna emocionante con el correr de las fechas. Seis son los equipos involucrados y cada duelo es crucial para saber el destino de cada uno. Posterior a la igualdad sin goles entre Tolouse y Amiens, Troyes le pegó al Metz uno a cero y lo hundió en el último lugar.


En los encuentros de mitad de tabla, Nantes empató uno a uno frente al Niza con la anotación del argentino Emiliano Sala y Montpellier igualó de la misma manera ante Guingamp. Por su parte, el multi campeón Saint-Étienne le ganó uno a cero al Angers con el tanto de Beric a los 79 minutos.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

Comments


bottom of page