top of page

Barcelona sacó chapa de líder en un difícil partido

  • Matias Trivini
  • 18 feb 2018
  • 1 Min. de lectura

Sin poder dominar el encuentro en su totalidad, el equipo de Lionel Messi aprovechó los momentos indicados para vencer a un complicado Éibar por 2 a 0. Gracias a los tantos de Luis Suarez y Jordi Alba, los ''Baulgranas'' mantienen su distancia con el Atlético de Madrid.

Ernesto Valverde fue contundente a la hora de encarar la corriente jornada, colocando a la mayoría de sus titulares en cancha desde el inicio del partido. A pesar de esto, el rival opuso tal resistencia que le fue imposible definirlo de forma rápida.


Al principio, Éibar parecía más dispuesto a llevarse el encuentro presionando en la frontal y ahogando las salidas del Barcelona. Sin embargo, solo bastó un exquisito pase de Messi para que Suarez gambetee al arquero y ponga a su equipo más líder que nunca.


Los locales se hicieron sentir e impusieron condiciones durante el resto del juego. No fue sino hasta el minuto 66 en el que el chileno Orellana vio la roja por una acción fuera de lugar, que el equipo catalán empezó a demostrar porque sigue siendo el líder de España. Cabe mencionar lo influyente que fueron los pases de Coutinho, siendo este el que inició la jugada del segundo gol. Al minuto 88, un tiro de Messi que tapó Dmtrovic derivó en la derecha de Jordi Alba, quien se encargó de aumentar la diferencia a 2 en un partido sumamente cauteloso del Barcelona.


Ahora, los dirigidos por Valverde deberán esperar los resultados del domingo para conocer la importancia de esta victoria, en un campeonato que se acerca cada vez más.


El resumen del partido:




コメント


bottom of page