Agónico triunfo del Bayern
- Matias Trivini
- 17 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Sin profundidad y con un equipo plagado de suplentes, los ''Bávaros'' derrotaron 2 a 1 en su visita al Wolfsburgo con goles de Wagner y Lewandowski de penal. Divadi marcó el tanto de los locales.

Si el partido hubiese terminado en derrota, poco les importaría a los de Múnich, que ya cosechan 10 victorias consecutivas en Bundesliga y se encuentran 21 puntos sobre sus principales perseguidores. Del otro lado, los ''Lobos'' llegaron hambrientos de puntos para alejarse de la zona de descenso.
A los 7 minutos del encuentro, el elenco local sorprendió a la defensa del Bayern y se colocó arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Divadi. Al parecer, el objetivo estaba cumplido, ya que se agazaparon en el fondo y se convirtieron en simples espectadores. El resto del primer tiempo fue un monologo para los dirigidos por Heynckes, moviendo la pelota en campo rival pero sin lograr definir como las jugadas ameritaban.
La oportunidad para el pentacampeón alemán llegó a los 54' tras un limpio quite de Jung sobre Tolisso adentro del área, en el cual el árbitro erróneamente marcó penal. Sin embargo, el arquero Casteels impuso justicia y le tapó el tiro a Robben con gran determinación. A pesar de ello, el holandés se revindicó 9 minutos después y arrojó un centro desde la izquierda para que Sandro Wagner empate el partido con un remate de cabeza que se coló en el palo izquierdo.
Bayern intensificó la búsqueda del gol de la victoria hasta el último minuto, en donde se presentó nuevamente una oportunidad desde el punto penal posterior a un agarrón del joven Itter sobre Robben. Lewandowski sería el encargado de darle el triunfo a su equipo y sumar su tanto N° 20 en Bundesliga.
Ya con la liga en el bolsillo, el gigante alemán espera realizar la misma campaña en la UEFA Champions League, donde recibirá al Besiktas el próximo martes en el Allianz Arena.
Resumen:
Seguir a @MatiasTrivini
Comments