Talleres empató con Sao Paulo y tiene que esperar
- Pablo Orosco
- 16 feb 2018
- 2 Min. de lectura
En un partido infartante, los pibes de la "T" empataron uno a uno con el histórico Sao Paulo brasilero. De esta manera, quedaron a la espera de otros resultados para saber si clasificaron o no a las semifinales de la Libertadores Sub 20.
Los juveniles de Talleres hicieron historia. Más allá de la clasificación o no a las semifinales, el "Matador" sacó siete puntos de los nueve en juego y empató frente al último campeón de la categoría. Además, la experiencia de jugar en el mítico estadio Centenario, escenario de grandes historias y de uno de los triunfos mas resonantes de la historia albiazul (la eliminación a Peñarol por la Copa Mercosur), ya es un hecho que todos y cada uno de los chicos que participaron guardarán en sus memorias para siempre.
El partido fue muy cerrado. A lo largo de todo el primer tiempo Talleres dispuso de la mayoría de las situaciones netas de gol y de la posesión del balón pero no pudo convertir. La misma situación se dio en el complemento, incluso con un jugador más por la expulsión de Diego. La situación empeoró cuando a los 20 minutos Liziero convirtió el primer gol del partido, poniendo a los brasileros en ventaja y a un paso de la clasificación. Sin embargo, los pibes de la "T" reaccionaron y diez minutos después empataron el partido por medio de un cabezazo de Arturia que conectó un buen centro de Beltramone.
Talleres arrinconó a Sao Paulo y en los últimos dos minutos de juego pudo haberlo ganado. En primera instancia, el juez de línea le anuló un gol a Schott por posición adelantada. Luego, con el tiempo cumplido, el arquero le atajó un penal a Ojeda y no le permitió llevarse tres puntos históricos.
El "Matador" formó con: Blazquez; Schott, Oneto, Irazoque, Medina; Malagueño, Villalba, Ojeda; Valiente, Arturia y Bustos.
La ilusión está intacta. Talleres terminó en la segunda posición del grupo A por diferencia de gol y con siete puntos. Sabiendo que los clasificados a las semifinales son los primeros de cada zona mas el mejor segundo, los de Acuña deberán esperar el resultado de los partidos de los otros dos grupos. En primer lugar, Libertad (PAR) y River (URU) deben perder, empatar o ganar sus duelos ante La Equidad y Cruzeiro por menos de dos goles (Grupo B). Además, Nacional (URU) e Independiente del Valle (ECU) no pueden empatar: ambos tienen seis puntos pero una diferencia de gol mucho mayor a la del "Albiazul". Es por esto que con un empate clasificarían ambos equipos, pero si, en cambio, hubiera un ganador, y se dieran los resultados necesarios en el grupo B, el clasificado sería Talleres (Grupo C).
Seguir a : @PabloOrosco_ @TribuneroWeb
Comments