top of page

Tottenham y una muestra de carácter

  • Gaspar Roulet
  • 13 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Juventus empató 2-2 con Tottenham en el partido de ida de los octavos de final de Champions League. Ganaba 2-0 en menos de diez minutos con un doblete de Higuaín, que convirtió un penal y erró otro, pero Kane y Eriksen empataron para los ingleses.


El partido comenzó con todo. En apenas un minuto ya había tiro libre para la "Vecchia Signora", Pjanic vio que Higuaín no estaba marcado y metió un pase con una precisión formidable para que el "Pipita" conectase de volea y enviase el balón al fondo del arco tras una débil respuesta de Lloris. Así, la "Juve" ganaba prácticamente desde el vestuario, pero buscaba más. El offside fue el mejor cómplice de Tottenham en los primeros minutos, ya que muchos de los avances de los turineses terminaban con el banderín en alto.


Sin embargo, poco duraría el aguante de los "Spurs", que se veían desbordados por los ataques continuos de una Juventus que iba a por todo. A los siete minutos Bernardeschi cayó en el área y el árbitro sancionó penal. La ejecución de la pena máxima estuvo a cargo de Higuaín, que remató hacia el palo izquierdo de Lloris, quien a pesar de haber adivinado la dirección no pudo hacer nada.


La ventaja por 2-0 en apenas ocho minutos parecía una premonición de lo que sería el partido, una goleada de Juventus, pero no fue así. Luego del segundo gol Tottenham se rearmó y comenzó a generar conexiones entre sus jugadores. Un cabezazo de Kane que Buffon salvó dio esperanza a los londinenses. Higuaín luego enviaría la pelota por un costado del arco luego de una excelente jugada, un fallo que era un adelanto de lo que sería el resto de la jornada para el argentino.


Fue en una de estas idas y vueltas que Kane convirtió para el conjunto dirigido por Pochettino. Un pase filtrado bien aprovechado por el delantero inglés obligó a Buffon a salir a achicar, pero el experimentado arquero fue eludido con gran categoría y dejó el arco sólo para que Kane descontase. Desde ese momento los "Spurs" volvieron en sí. Primero un zurdazo que apenas logró desviar Buffon, luego, un cabezazo de Delle Alli que se fue por encima del travesaño. La defensa de la "Vecchia Signora" se veía atormentada por cada avance inglés. Pero en ese momento sucedió lo inesperado, en el minuto 45 Douglas Costa sufrió una falta de Aurier dentro del área y nuevamente Tottenham sufría un penal en contra. El "Pipita" se hizo cargo de la pena máxima nuevamente, pero esta vez lo estrelló contra el travesaño.


Con el marcador 2-1 el segundo tiempo fue puesto en marcha, pero no fue tan intenso como el primero, un par de llegadas en los primeros 20 minutos, pero ninguna que representase un peligro real. Fue justamente en una de esas aparentemente "inofensivas" llegadas que Chiellini derribó a Delle Alli en el borde del área. El tiro libre era la oportunidad perfecta, Eriksen y Lamela discutieron sobre quién debía hacerse cargo y, aunque los dos se pararon tras la pelota, fue el danés el que disparó hacia el palo defendido por Buffon. Allí el hábil ejecutor observó que el experimentado arquero italiano se colocaba casi al medio, por lo que quedó descolocado, dejando prácticamente la mitad del arco descubierto, sin arquero ni barrera. Entonces Erikssen remató fuerte por abajo un tiro muy esquinado, y la pelota terminó en el fondo del arco, sentenciando el 2-2 final en el minuto 71.


El partido estaba 2-2 y ambos clubes sabían que el más mínimo error los dejaría fuera, por lo que el partido se tornó más modesto y casi no hubo llegadas. Sólo se puede rescatar un centro hacia atrás de Douglas Costa que Vertonghen desvió casi metiéndola en su propio arco.


Lo cierto es que Tottenham dio una muestra de carácter en una de las canchas más difíciles de Europa, ante un rival que no pierde desde noviembre del año pasado y que hacía 16 partidos no recibía goles en contra. Sin embargo, los ingleses no son un hueso fácil de roer, ya que no conocen la derrota desde diciembre del año pasado luego de que cayeron por 4-1 ante Manchester City en el marco de la Premier League. Ahora todo se definirá en Londres el día 7 de marzo, pero la llave por ahora sigue abierta.


El resumen del partido:


Ficha técnica:


Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Khedira (Bentancur, m.66), Pjanic; Bernardeschi, Douglas Costa (Asamoah, m.92), Mandzukic (Sturaro, m.76), Higuaín.


Tottenham: Lloris; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dembele, Eriksen (Wanyama, m.91), Dier; Lamela (Lucas, m.88), Alli (Son, m.84), Kane.


Goles: 1-0, m.2: Higuaín; 2-0, m.9: Higuaín (pen.); 2-1, m.35: Kane; 2-2, m.71: Eriksen.


Árbitro: Felix Brych (ALE).


Amonestados: Juvenuts: Benatia (m.45), Higuaín (m.59) y Bentancur (m.80) Tottenham: Davies (m.8) y Aurier (m.47).


Estadio: Juventus Stadium


Seguir a @RouletGaspar

תגובות


bottom of page